Pivot, Vale y Pebble: tres novedades de And Light

Tres adiciones al catálogo de la marca canadiense And Light en sus series Pivot, Vale y Pebble. Estas novedosas lámparas tienen características propias, pero un denominador común: una mezcla de originalidad y funcionalidad. La marca canadiense comandada por Lukas Peet brinda tres ejemplos de que su misión es proveer de hermosas piezas de iluminación para hacer los hogares más acogedores con un toque chispeante de ingenio.

Pivot

 

Diseñada por Lukas Peet, la Pivot de AND Light es una invitación a dar forma a la luz. ¿Cómo? Mediante su pantalla ajustable que gira en su eje. Equilibrada sobre un globo opalescente, la pantalla proyecta la luz descendente y direccional y, a la vez, luz ascendente constante mientras se articula en la fuente de luz misma. 

 

Juguetona e interactiva, esta lámpara de mesa permite ajustes fáciles y control de atenuación. Diseñada por Lukas Peet, está construida en acero, aluminio y vidrio. Viene disponible en tres acabados: basalto, magma y granito. Sus dimensiones son: 38 cm de alto, por 28 cm de diámetro.

Vale 

Brillante y etéreo, el colgante Vale cristaliza la luz en su estado de transición. El perfil ondulante de la lente traduce la luz emitida en un llamativo degradado. Por otro lado, la superficie prismática lleva la luz a través creando un tono suave y difuso. La parte técnica es un tanto intrincada, pero optimiza la funcionalidad a través de su luminiscencia multidireccional. 

 

Diseñado por Caine Heintzman, la versatilidad del colgante Vale de AND Light permite instalarlo de manera horizontal o vertical, ya sea individual o en grupo. Su conexión de borde a borde y de extremo a extremo facilita una variedad de arreglos. De acrílico y aluminio, esta lámpara está disponible en acabados antracita, óxido, sílice y translúcido.  

Pebble 

Inspirada en la belleza inherente de las piedras de río, la serie Pebble parece sencilla y hasta simple. No obstante, entraña una cierta complejidad que es el resultado de cientos de años de estar expuestas a los elementos y de ser esculpidas por la naturaleza. Esta característica es la que adopta el colgante Pebble que transforma su forma escultórica a través de la translucidez. El soplado de vidrio se utilizó porque permite la manipulación del material, lo que da lugar a piezas únicas y originales, tal y como ocurre con las piedras. 

Escultural, suave y natural, la nueva Pebble se compone de dos formas de vidrio conectadas entre sí por un soporte led de aluminio mecanizado y con disipador de calor. Un lado es dos veces más brillante que el otro, característica que permite la combinación de formas grandes y pequeñas con salida de luz constante. Está disponible en acabados: perla, travertino, pizarra y citrino, y en versión de colgante y pared.

Los productos AND Light están disponibles en Diez Company Shop.
Scroll al inicio