Massimiliano Raggi, un diseñador multifacético

Diseñador de interiores, diseñador de productos, diseñador de exposiciones, director de arte… muchas son las actividades que ha desarrollado a lo largo de su fructífera carrera. Tras graduarse como arquitecto del Politécnico de Milán a principios de los 90, Massimiliano Raggi decidió dedicarse al diseño. Desde entonces, ha construido una carrera basada en el desarrollo de proyectos con tres puntos en común: originalidad, creatividad máxima y calidad extraordinaria. De Italia para el mundo.

Experiencia en París

 

Con estas características ha desarrollado sus proyectos, ya se trate de la creación de una colección de luminarias, como de una exposición. Tan pronto egresó de la universidad, se mudó a París, donde colaboró como diseñador y director de estilo de una empresa especializada en la creación y distribución de muebles y accesorios para el hogar. 

De vuelta a San Marino

Kubric

La permanencia en París y toda la experiencia acumulada en casi una década le dieron la confianza para tomar una crucial decisión: abrir su propio estudio. Entonces, Massimiliano hizo su maletas y volvió a su San Marino natal. Desde entonces, ha dedicado su talento a la dirección creativa, así como al diseño de interiores y de producto.

Diseñador multifacético

 

Gracias a su innata curiosidad, a su investigación continua, pero sobre todo a su amor por los detalles ha participado en proyectos de interiorismo tanto para espacios públicos como para privados en varios países. De igual modo ha creado diseño de stands y productos de exhibición para renombradas empresas. Es innegable que Massimiliano Raggi es un diseñador multifacético.

Desde 2001, participa con Room, en la creación de accesorios de baño en alabastro piedra y pizarra. Esta colaboración se ha caracterizado por la utilización de piedras naturales de canteras italianas. Los productos Room se encuentran presentes en hoteles, spas, yates y residencias de lujo alrededor del mundo.

Alianza con Contardi

Cornelia

No obstante, es en Contardi donde su talento se desenvuelve en otro sendero creativo: la iluminación. En su cargo como director de arte y diseñador de producto, el arquitecto ha signado numerosas colecciones. Tan solo en el catálogo Contardi Indoor 2020 con su crédito aparecen las siguientes piezas: Athene, Audrey, Bach, Clessidra, Cornelia, Cube, Eclisse, Josephine, Kubric, Messalina, Mikado, Sator, Treasure, Uffizi, UP y Vegas.

Lámpara Josephine

Cada pieza de iluminación signada por Massimiliano Raggi es garantía de calidad y originalidad. Como muestra basta un botón o, mejor dicho, una lámpara. La colección Josephine combina un textil de Amalfi especialmente diseñado para estas luminarias, lo cual les otorga un aspecto totalmente contemporáneo. Las versiones de piso y mesa presumen un toque vintage; además, se caracterizan por la unión en el brazo  para mover la pantalla horizontalmente.

También salas de exposición

De 2015 a 2019, Massimiliano Raggi participó en el desarrollo del diseño y concepto de nuevas salas de exposición y stands en la Feria Internacional de Azulejos y Artículos Sanitarios, en Dubái. En el mismo tenor, colabora también como diseñador de salas de exhibición para SIT Group desde 2014.

Encuentra productos Contardi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio