Press Lamp de Lasvit: minimalismo cristalino que embellece

La belleza y transparencia del cristal aunadas a la influencia del diseño contemporáneo japonés dan como resultado Press Lamp. Lasvit invitó al estudio de diseño Nendo para que diera forma a una lámpara práctica y hermosa. En  Press Lamp es evidente la influencia japonesa del mingei movement, la tendencia artística basada en la apreciación de las artesanías hechas por artesanos en el día a día. 

Belleza hecha a mano

Formada por sencillos tubos de cristal, la Press Lamp de pie parece haber sido pellizcada en su tallo. La compresión del vidrio genera una forma suave y orgánica. Realizada a mano en su totalidad, solo integra los elementos básicos para generar la iluminación prometida. De este modo, el diseño adquiere carácter minimalista, singular y único. Ninguna lámpara es igual a otra.

En tono claro y humo

La colección Press Lamp de Lasvit se compone de lámpara de pie pequeña, lámpara de pie grande y colgante y está disponible en dos acabados: claro y humo. No obstante, los tonos pueden variar y el vidrio contener pequeñas burbujas debido a la manera completamente artesanal del trabajo del vidrio. La fuente de luz es tipo led y estas las dimensiones: colgante, 45 cm de alto; lámpara de pie chica, 46 cm de alto, y la grande mide 63 cm de altura. 

Press Lamp también craquelada

Press Lamp tiene descendencia: Press Iced. Otra manera de trabajar el vidrio para que tome la apariencia de las ventanas cubiertas de escarcha. El vidrio craquelado se obtiene al trabajar dos elementos opuestos: fuego y agua. Así se hace: el pedazo de vidrio caliente y soplado a mano se enrolla en aserrín húmedo y frío. Luego se hornea un tiempo y se sumerge en agua. El cambio de temperatura hace que el vidrio cruja. Luego, los artesanos vuelven a calentar la pieza y a sumergirla en agua. El líquido hace que el vidrio se quiebre y el calor sella las grietas dándole ese aspecto escarchado. 

 

Cristal de Bohemia puro

Apasionados por la belleza de las pequeñas cosas, en Lasvit se han propuesto darla a conocer a través de lo que mejor saben hacer: el trabajo hecho a mano, el trabajo artesanal del día a día, el soplado de vidrio de los maestros expertos que trabajan solo con lo mejor: el vidrio de Bohemia. Todos con una sola misión: hacer de este planeta un lugar donde la belleza reine. 

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio