ALL World es una plataforma de autoedición en la que los artistas pueden usar la realidad aumentada para presentar y vender digitalmente sus obras de arte. Junto a restaurantes, bares y otros lugares públicos, las galerías y museos también han tenido que cerrar temporalmente sus espacios físicos, lo que ha obligado a los artistas a ser creativos sobre otras formas de compartir sus obras.

Con la plataforma, los artistas y diseñadores pueden subir su trabajo y crear exhibiciones de realidad aumentada, lo que ofrece a las personas la posibilidad de ver la obra de arte cobrar vida dentro de sus propios hogares. De esta manera, pueden tener una mejor idea de la obra, especialmente en lo que respecta a la escala. Según uno de los creadores de ALL World, Sebastian Errazuriz: “la pandemia marcará el comienzo de la próxima ola de expresión creativa”.

Los interesados pueden ver las obras de arte en el sitio web directamente en sus smartphones. Una vez que encuentren una que les interese, pueden optar por obtener una vista previa en el conmutador “Ver en AR”. Un aviso le indica al usuario que busque el nivel del suelo, lo que hace que la obra de arte aparezca dentro de su hogar.

Si están interesados ​​en comprar, pueden contactarlos directamente. Entre los artistas que están exponiendo sus obras en All Show están Bruno Marsino, Irene Soyfer y Eric Cahan.

Otros trabajos en exhibición incluyen la pieza de Sebastian Riffo Montenegro Synthetic Hermes, y la propuesta de Errazuriz de convertir la catedral de Notre-Dame en una plataforma de lanzamiento de cohetes.

Errazuriz, nacido en Chile y criado en Londres, piensa que los problemas causados ​​por la pandemia alentarán nuevas formas de ser creativos. Cree que la realidad aumentada seguirá teniendo un impacto en el tipo de arte que la gente hace, y la forma en que se ve, después de la crisis.

“La realidad aumentada interrumpirá el mundo del arte y el diseño de la misma manera que las plataformas digitales afectaron a toda la industria de la música o la industria de los medios de comunicación o la del cine”, dijo en un cortometraje publicado en su cuenta de Instagram.

“El futuro está aquí. Con la llegada de 5G, tecnología de escaneo 3D y gafas de realidad aumentada, el arte, tal como lo conocemos, cambiará para siempre. Estamos viendo el comienzo de un nuevo mundo del arte”, aseguró.

Errazuriz predijo, de manera polémica, la desaparición de la profesión de la arquitectura a manos de la inteligencia artificial. “Creo que es importante advertir a los arquitectos lo antes posible, que 90% de sus trabajos están en riesgo”.

La pandemia marcará el comienzo de la próxima ola de expresión creativa”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

2020 © DIEZ COMPANY - THE LIGHT REPORT
Scroll al inicio