En respuesta a la crisis actual de COVID-19, Amplifier Art Lab, con sede en Seattle, lanzó recientemente una campaña con los principales curadores de arte, artistas y asesores de salud pública de todo el mundo. Entre los colaboradores se encuentran la curadora jefe del Museo Guggenheim de Nueva York, Nancy Spector, y los artistas Shepard Fairey y Hank Willis Thomas

La iniciativa rodea una convocatoria mundial abierta de obras de arte que promueven mensajes de salud pública y seguridad que pueden ayudar a aplanar la curva a través de la educación.

Además, Amplifier está solicitando diseños para logotipos que ayuden a difundir la conciencia sobre el cambio social, la salud mental y el bienestar durante estos tiempos inciertos.

Como parte de la iniciativa internacional, Amplifier otorgará 1,000 dólares a 60 artistas con obras ganadoras seleccionadas cada semana, a partir de la primera semana de abril. Estas piezas se compartirán en los espacios físicos que más lo necesitan, así como en línea, donde las descargas gratuitas de las piezas están disponibles para que cualquiera pueda imprimirlas y compartirlas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

2020 © DIEZ COMPANY - THE LIGHT REPORT
Scroll al inicio