DISEÑO EN TIEMPOS DE COVID-19
Proyectos que promueven la salud pública desde la perspectiva del diseño.
DISEÑO EN TIEMPOS DE COVID-19
Proyectos que promueven la salud pública desde la perspectiva del diseño.
AMPLIFER: CONVOCATORIA ABIERTA AL AIRE
Iniciativa internacional de conciencia social, salud pública y bienestar a través del arte.
El papel de Vistosi en el mundo del diseño de interiores y de mobiliario ha ido creciendo ininterrumpidamente en los últimos dos siglos. Después de colaborar con diseñadores de primer nivel durante la década de los 60, la compañía se ha volcado en el desarrollo de sistemas de iluminación modulares, con el fin de crear instalaciones aún más “personalizadas”. Giogali, Diadema y Ecos son los mejores ejemplos. Al mismo tiempo, la marca sigue invirtiendo en modelos 2D y 3D de su vasto archivo, así como en sus proyectos contract.
Recientemente inauguradas, las nuevas instalaciones administrativas de la empresa reflejan las líneas finas y la calidad de los materiales que caracterizan a la marca Vistosi. Este es el lugar donde se encuentran las estrategias industriales y el diseño creativo.
En los últimos años, con el fin de complementar la producción de su horno, Vistosi creó un taller donde se fabrican los marcos metálicos. La presencia de este departamento entre los activos de la compañía permite una experimentación más flexible y la creación de estructuras personalizadas, como los grandes productos de suspensión, ejemplo: Giogali. Gracias a su equipamiento, los talleres internos facilitan el cuidado de todo el proceso de producción: desde prototipos hasta el control de calidad y el cableado, siempre controlando y certificando que cada elemento funcione correctamente. Todos los subcontratistas son locales, confiables y controlados con frecuencia.
Esta área, que cubre 4000 metros cuadrados, se divide en seis departamentos:
La mezcla utilizada para soplar el vidrio Vistosi tiene características exclusivas: garantiza la resistencia y el brillo de los materiales a través del tiempo y, sin embargo, sigue siendo el producto de un proceso artesanal. La fábrica de vidrio es el núcleo del arte de soplado de vidrio, salvaguardado por las manos de maestros experimentados que no se niegan a enfrentar el desafío de fabricar las nuevas líneas y texturas nacidas de la creatividad de los diseñadores.
La molienda de vidrio puede ser menos fascinante que el soplado de vidrio artístico; no obstante, es cada vez más importante para el proceso de fabricación. Esto se debe a la creciente necesidad de lograr cortes, perforaciones, tratamientos y pulidos extremadamente precisos. Los artesanos de Vistosi se ocupan rigurosamente del procesamiento del vidrio soplado. La perforación, el pulido y el acabado se llevan a cabo por expertos en fabricación, que también pueden contar con tecnologías diseñadas específicamente para este fin, como los robots para el corte con chorro de agua.