100 Objects from Finland incluye a Tunto en su lista

“100 Objects from Finland” muestra a Finlandia y el estilo de vida finlandés a través de objetos mundanos, novedosos y humorísticos: un jarrón de Aalto de 1936, un teléfono Mobira Cityman 1987, un paquete de maternidad de 2017…

“100 Objects from Finland” traza el camino que ha recorrido el pueblo de Finlandia hasta nuestros días. Algunos de los objetos expuestos son “made in Finland” mientras que otros son “designed in Finland”, pero todos con el característico life in Finland. Entre todos estos objetos es notorio cómo algunas palabras clave siguen apareciendo una y otra vez: clima, luz, niños, trabajo, perseverancia y felicidad.

Gracias a la colaboración entre diferentes institutos finlandeses, la exposición viajará desde Helsinki a Tallin, Oslo, Madrid y Riga. La exposición está coordinada por el Instituto Finlandés de Estonia y ha sido producida en colaboración con instituciones académicas y académicas finlandesas de todo el mundo.

Para el año 2009, el objeto seleccionado en “100 Objects from Finland” es la lámpara Led1 de Tunto Design, uno de sus modelos más icónicos y que se ha vuelto una referencia en el diseño finlandés. Por ello es que fue seleccionado para formar parte de esta lista.

El galardonado modelo Led1 está optimizado para mesas de noche en hogares y hoteles, o para ser utilizado simplemente como una luz decorativa independiente en cualquier interior con estilo. Está equipado con controles sensibles al tacto para un fácil control y ajuste de brillo. Está realizado a mano con madera contrachapada moldeada certificada en el taller Tunto en Finlandia. Asimismo, la lámpara Tunto, diseñada por Mikko Kärkkäinen, cuenta con luces LED integradas con control táctil y carga inalámbrica PowerKiss para teléfonos móviles.

Para mayor información de “100 Objects from Finland”, visita su sitio oficial.

Tunto Design está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio