La nueva Domita, de Bover en Milán

#MilanNews

Renovarse o morir reza el popular dicho y la reconocida marca de origen barcelonés lo ha sabido interpretar en su expresión más moderna, al máximo, y lo demuestra en la edición 2019 de Euroluce, donde presentó varias novedades y un renovado diseño de lámparas iconos que siguen siendo un must have del mundo lumínico.

Los creadores de este modelo icónico de Bover en la versión original y en este nuevo tamaño, Domita, son Benedetta Tagliabue EMBT & Joana Bover, cuya manufactura y diseño total han seguido la marca de la casa: ser producidos íntegramente en la hermosa Barcelona y contar para su elaboración con lo mejor de las materias primas disponibles, muchas veces, en exclusiva para ellos, además claro está, de ejercer un control total sobre su cadena de producción y poder así garantizar la excelente calidad con la que cuentan.

Pero siempre ha sido la luz quien toma el protagonismo y lo hace jugando a través del relieve de las formas y sus sombras en cada diseño de la marca. Su fundamentación es sobre la idea de que una pieza luminosa es una escultura y puede parecer más o menos estática, de mayor o menor resalto, conforme varíe la luz exterior que recibe. Con todo esto de refenrencia, cuando se diseñó Dome, se decidió llevar la luz fuera del objeto, que fluyera para que fuera una escultura lumínica pensada para recibir y emitir una luz sutil, un juego de sombras y matices que enriquezcan el espacio para el que son creadas.

Misma esencia, nueva forma

“Desde el principio de la creación de las Dome, sabíamos que tarde o temprano deberíamos ampliar la colección con versiones más pequeñas que nos permitieran crear espacios más livianos. Bajo estas premisas nacieron las Domitas, lámparas realizadas con finas lamas de madera que confluyen entre ellas, formando una pequeña cúpula que guarda en su interior la fuente de Led”, comenta, sobre la nueva versión nacida a partir una de las más exitosas piezas de la casa, el gran equipo creativo que se conformó para renovarla y dar vida a Domita, que sin duda le regala a la luminaria una mayor versatilidad, funcional y estéticamente ideal para espacios más reducidos o, en su defecto, poder conformar series de 3, 4 o más Domitas juntas, lo que permite crear configuraciones lumínicas extraordinarias que resaltarán la belleza del espacio en el que se les coloque. Las Domitas en sus diferentes agrupaciones numéricas fueron recibidas con gran ánimo en la edición 2019 de Euroluce, en el Salone del Mobile.Milano. Bover es una marca que se distingue por sus diferentes propuestas y tras 20 años de trayectoria en el mercado, ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una de las principales empresas del sector de la iluminación contemporánea.

Bover es una marca que puedes encontrar en diezcompany.mx con varios modelos como éste y otros donde el diseño de vanguardia es privilegiado.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio