Desde su participación ya como un grupo conformado por sus diferentes entidades en la edición de Euroluce de este año, esta prestigiadísima marca ha renovado su forma de actuar como compañía y ha aprovechado este momentum para proponer nuevas colecciones luminarias de gran talante.

Penta tuvo una muy destacada participacion en Euroluce por primera vez desde que se convirtió en un Grupo. Pasaron dos años para que evolucionara y expandiera su propia identidad. Este lapso de tiempo fue suficiente para que la marca hiciera con gran éxito su debut en la cita anual de Euroluce con una imagen completamente renovada. De hecho, desde la edición 2017 del evento, la compañía había venido transformándose de una entidad única a un grupo que consta de cuatro compañías. La misión común de esta super unión es satisfacer las demandas del mundo de la iluminación en todas sus formas: decorativo con Penta, técnico con PentaArchitectural Light, personalizado con P Custom Light y la historia con Arredoluce Milano 1943. Ya todas ellas bajo una sola marca: Penta.

Colecciones más nuevas

La fórmula para el desarrollo de la producción de 2019 fue “trabajar con una mezcla de jóvenes diseñadores, como BrogliatoTraverso, Gaia Ronchetti, Sebastiano Tosi y Stormo Studio, ansiosos por proponer soluciones altamente innovadoras, así como esas influencias naturales que surgen de la colaboración entre los estudios de diseño, como Anonima Luci & Valerio Sommella y Colzani & Novati”, ha explicado Andrea Citterio, CEO del Grupo. “A esto se agregan nuevos iconos potenciales de diseño concebidos por diseñadores de fama mundial como Carlo Colombo, Marco Piva y Umberto Asnago ”, añade al respecto de las nuevas inspiraciones para el diseño de las lámparas más nuevas.

El espíritu sigue

Muchos cambios y “revoluciones” han sucedido para dar el renovado sello de casa. Sin embargo, el ADN de la compañía y su forma de pensar acerca de los productos que favorecen una alta resistencia y una elegancia innegable no ha cambiado. «Penta siempre ha prestado gran atención al componente estilístico de sus creaciones: gracias al aporte de renombrados colaboradores internacionales. Diseñadores y técnicos especializados, sabemos cómo combinar tecnología con un alto contenido estético, capaces de hacer que nuestras soluciones de iluminación sean fascinantes, estén encendidas o apagadas, muebles reales y objetos de diseño, la excelencia italiana en el mundo”, asegura el director creativo de la marca, Andrea Citterio.

Materiales nuevos

Las innovaciones de Penta combinan de manera inteligente materiales que absorben el sonido, nuevos mármoles, así como lacas y colores innovadores, con una impresión más minimalista y contemporánea, destinada a durar en el tiempo. Sin embargo, también hay materiales experimentales que involucran lava o polvo de mármol.

Penta y varias de sus lámparas están disponibles en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO