Novedades desde NY:  Plant Chandelier, de Moooi

La naturaleza como fuente de inspiración, según el concepto presentado en Milán, es lo que guía el diseño de esta nueva lámpara (araña) de esta reconocida marca que formó parte de las novedades presentadas en la reciente edición del NYCxDesign.

Fue el dúo holandés de talentosos diseñadores, Kranen y Gille, que trabajaron en conjunto con Moooi para crear esta nueva luminaria candelabro y que continúa con esa línea que está inspirada en la imprevisibilidad de la naturaleza y cuyo resultado ha sido esta maravillosa pieza que han nombrado Plant Chandelier. Lo han hecho en el máximo encuentro neoyorquino del diseño NYCxDesign junto con otras piezas igual de espectaculares y que encarnan la visión de Moooi de hacer realidad todos los sueños de los diseñadores.

Orgánica y reveladora

Plant Chandelier cautiva por la uniformidad arquitectónica en el diseño de su naturaleza, con “ramas” que crecen y se extienden en direcciones definidas. “La naturaleza sabe exactamente lo que está haciendo. Un rayo y una rama están en la base de cualquier manera. No necesita un plan para mostrarnos la perfección”, dicen los creativos que han signado esta pieza que habla del por qué de su silueta. Plant Chandelier es parte de una pequeña colección de varios diseños de “plantas” y fueron creadas en un principio especialmente para el Museo de Noordbrabants, en los Países Bajos.

La filosofía detrás de su diseño es la imitación de las estructuras de la naturaleza mientras se entrega a la poesía de su belleza en el espacio donde se coloque. Inspirada en los patrones lineales de la fotografía de la planta de Karl Blossfeldt, y sin restricciones por cables o alambres, el Plant Chandelier es libre de “florecer” elegantemente hacia el techo. Su silueta sigue la anatomía de las ramas de los árboles tocadas por el sol, con un brillo dorado, que converge en cúpulas de luz heladas.

Moooi ofrece una diversidad de opciones de luminarias en el portafolio de Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio