Nautilus, by Studio Italia Design: belleza y movimiento

Diseñada por uno de los más reconocidos diseñadores de productos de iluminación, Andrea Tosetto, este año, la lámpara que hoy presentamos cuenta con lo mejor de los mundos de la tecnología y de una tradición de manufactura de primera línea, con inspiraciones simbióticas entre modernidad y funcionalidad. Hablamos de una luminaria que privilegia la movilidad sobre todo.

Con más de cinco décadas en el mercado lumínico, Studio Italia Design siempre ha tenido en su ADN la modernidad por delante. Fue establecida por Angelo Tosetto, un diseñador de iluminación que había visitado Murano repetidamente a fines de la década de 1940 para aprender las técnicas de trabajo con vidrio. Studio Italia se basó en la apasionada exploración de Tosetto de estas técnicas y otros modos de artesanía italiana. A partir de entonces, su evolución es evidente en el exitoso desenvolvimiento de sus piezas luminosas en varios lugares del mundo, y que forman ya parte de espacios icónicos, ya que son objetos con certificación de calidad y belleza, y que suman, además, la máxima tecnología. Los efectos de iluminación que producen las lámparas de Studio Italia Design son tan impresionantes como el arte de los diseños en sí. Para muestra este aplique, Nautilus, que en su diseño y estética navega con el estandarte más alto de la funcionalidad y del movimiento.

Una colección llena de versatilidad

La colección de lámparas Nautilus, tiene como objetivo formal convertirse en un “móvil de un elemento móvil”, como comenta el mismísimo hijo del fundador de Studio Italia Design, el diseñador que encabezó este proyecto. Su planeación precisa, decisiva, más la tecnología de punta han formado una simbiosis perfecta en esta familia de lámparas.

Nautilus es apta particularmente como una lámpara aplique que puede quedar perfecta en ambientes modernistas y sobrios. Su diseño sencillo no irrumpe violentamente la estética de ningún interiorismo, al contrario: se acopla de forma casi orgánica en la pared o superficie donde se coloque. Ya sea de forma individual o en series de tres o cinco, el impacto de su belleza y la luz direccional proyectada puede generar efectos lumínicos de gran calidad y de más sorprendente hermosura. Ideal para proyectos residenciales y comerciales. El denominador común de todos los diversos diseños de Nautilus es la capacidad de ofrecer luz direccional, sutilmente planeada para apoyar a los usuarios finales siempre pendiente de sus necesidades primigenias.

Esta luminaria y más productos de Studio Italia Design están disponible dentro del portafolio lumínico de Diez Company.

 

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio