MUTEK y Adidas: colaboración lumínica y digital fantástica

Con 16 ediciones realizadas promoviendo el arte digital en nuestro país, este festival ha innovado en todos los aspectos. Entre lo que más ha llamado la atención se encuentra esta exploración lumínica y creativa realizada con una de las marcas deportivas y de moda más famosas del mundo. El resultado es sensorialmente extraordinario.

 

Recientemente ha quedado para el archivo histórico de MUTEK.MX imágenes pletóricas de luz, creatividad, moda y música, que conjuntamente con Adidas Originals, celebran la creatividad artística electrónica. La reconocida marca, fiel a su vocación de exploración creativa y original, festejó recientemente dicha visión de innovación en la escena nacional e internacional electrónica presentando el Nocturne 1 de la edición XVI de este famoso festival.

Lo mejor de lo mejor

La innovación ha sido la constante para MUTEK México. Desde 2003, cada edición del festival ha planteado nuevas formas de acercarnos al pensamiento de vanguardia a través de las infinitas posibilidades del sonido y del arte digital. En su edición 16 presentó una serie de experiencias realizadas por los artistas que están al frente de la innovación digital: estrenos de piezas y performances especiales, instalaciones, arte inmersivo, lumínicos y lo más arriesgado de la música electrónica y la experimentación audiovisual diseminados por algunos de los foros y espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de México. Varios artistas, espacios y marcas participaron con diversas piezas en este épico festival.

Por segundo año consecutivo, Adidas Originals se alió con este, uno de los festivales internacionales de creatividad digital más importantes del mundo, compartiendo en esta ocasión su Innovation Lab y la aclamada instalación inmersiva Aether, fruto del productor de música electrónica Max Cooper y los artistas visuales de Architecture Social Club (UK).

Los asistentes al festival pudieron disfrutar del Innovation Lab de Adidas Originals, un espacio interactivo que expuso al público los más recientes esfuerzos de innovación de la marca a través del ADN de la silueta ZX Torsion. Este espacio informativo tuvo como objetivo fomentar la creatividad en los asistentes y reforzar el compromiso de la marca de formar parte de los espacios dónde la música, la moda y el arte convergen e inspiran a los jóvenes. Por primera vez se presentó en América Latina la pieza Aether, instalación que funciona como un instrumento emocional que cuenta historias a través de un mapeo audiovisual de formas abstractas a través de la luz.

*Con información e imágenes cortesía de Adidas Originals y MUTEK. 
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