NEO, de Nemo gana el WALLPAPER DESIGN AWARD 2020

Presentada en la última edición de Euroluce, esta lámpara diseñada por Bernhard Osann ha sido acreedora a uno de los premios más importantes del diseño a nivel mundial.

Wallpaper es uno de los puntos editoriales de referencia para el mundo del diseño de todos los ramos en el mundo entero. Al principio era solo una revista impresa, pero se ha transformado exitosamente para convertirse en una plataforma integral y orgánica, que funda estos premios para reconocer a lo mejor del diseño internacional en varios ramos. En esta edición número 16, los Wallpaper Design Awards han premiado una luminaria de Nemo, la reconocida casa de iluminación italiana. El reconocimiento fue otorgado por un panel de élite que juzgó en más de 11 categorías especiales de premios a lo mejor de lo mejor. La espera ha terminado y se han revelado recientemente los nombres de los ganadores, y la lámpara Neo fue uno de estos privilegiados objetos reconocidos.

Made in Italy

Nemo es una de esas firmas que siempre lleva el orgullo de origen por delante. Ellos mismo dicen que son “la firma italiana de diseño de iluminación” y lo demuestra con pasión, calidad y ¡premios! Actualmente, son uno de los líderes mundiales en iluminación que se esfuerzan por crear constantemente un diseño innovador. De estos talleres europeos surge esta nueva lámpara, Neo, que ha causado sensación y que desde su lanzamiento se convirtió en uno de esos objetos del deseo que todo amante del buen diseño moderno quiere tener. Este año ha sido reconocida con uno de los galardones más importantes, de prestigio legítimo y que provee a todos sus premios de aún más reconocimiento mundial.

Recreación y belleza

Neo es una lámpara de piso de luz tipo led cuyo diseño va más allá de ser la típica lámpara de piso con una base pesada y sólida: la versión de Nemo se apoya en la pared, con su estructura de acero curvada y una unidad de iluminación en aluminio pintado negro mate. La unidad de iluminación de esta terminal gira sobre sí misma para generar una luz indirecta.

Me inspiré en la estética escultórica y cinética de los brazos articulados. La simplificación radical pone esta sencilla estética como foco de atención. A medida que las juntas funcionan sin cables visibles o las cuerdas se tensan, se crea algo que no puedo nombrar y todo se reduce a unas pocas y precisas líneas. El resultado es una lámpara de escritorio atemporal, de aspecto gráfico, caracterizada por su flexibilidad”, comentó Bernhard Osann el reconocido diseñador de iluminación sobre cómo surgió esta luminaria. Neo cuenta con un interruptor de pedal y regulable. Además, está disponible con un accesorio para que la lámpara se fije en la pared.

Esta lámpara y más productos de la marca Nemo están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio