Slamp gana el MDO.Montecarlo Prize 2019

Digna heredera de la tradición del lujo y la calidad de la manufactura italiana, la reconocida marca de iluminación suma un premio más que confirma su prestigio internacional.

Slamp siempre ha sido una empresa que cree en la belleza y en lo bien hecho nacido en Italia. Orgullosa productora de piezas de iluminación de primera línea, anunció que obtuvo el segundo premio de los reconocidos MDO.Montecarlo, edición 2019, por su diseño Nuvem, en la categoría diseñador internacional. Este premio reconoce un diseño excepcional como resultado de una colaboración internacional.

Misión de luz

Slamp ha tenido claro cuál es su visión como creadora de lámparas de alta gama. Se trata de diseñar, en casa o en colaboración con reconocidos diseñadores lumínicos, piezas decorativas que capturen la estética más actual, aunque a veces se mezcle con la tradicional, y no crear meros objetos funcionales. ¿De dónde se han inspirado a lo largo de su historia? Básicamente de la naturaleza y de esas obras virtuosas de la arquitectura y de la moda, sin dejar de lado las tendencias artísticas. Esto ha dado grandiosos resultados: una suma de reconocimientos de relevancia mundial hacia su trabajo.

Cualidades máximas

Entre los criterios de valoración que han permitido a Slamp subir al podio y obtener este premio de reconocido prestigio mundial se encuentra el compromiso con la sostenibilidad social y ambiental, el empleo de materiales y tecnologías innovadores y la excelente capacidad de conjugar arte y diseño en productos sostenibles, duraderos y únicos, desde el punto de vista estético. En concreto, las cualidades estéticas, ergonómicas y funcionales, además del proceso industrial que subyace al nacimiento de los productos de Slamp han sido los factores determinantes para conseguir el galardón. El Principado de Mónaco, organizador de estos reconocimientos, tiene un alto compromiso con estas políticas de cuidado del ambiente y la sustentabilidad. El jurado del premio internacional MDO.Montecarlo 2019 tuvo que elegir entre una gran selección de empresas participantes; 52 para ser precisos, provenientes de 12 países, las cuales operan en los campos de la sostenibilidad ambiental, la innovación tecnológica y, por supuesto, el diseño de productos.

 

De primera

El diseño ganador de la marca Nuvem fue creado por Miguel Arruda para Slamp. El jurado que determinó dicha premiación incluyó a los prestigiados y reconocidos arquitectos Jean-Michel Wilmotte, Mario Botta y Richard England; Nicolas Roche, de Roche Bobois; Patrice Pastor, de J.B. Pastor & Fils, y Cesare Maria Casati, director de Arca International.

Slamp es una de las grandiosas marcas lumínicas que puedes encontrar en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio