El arte de las ediciones especiales del Tequila 1800

Aristas plásticos internacionales como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Shantel Martin, Enoc Pérez, Gary Baseman, Héctor Velázquez y Bosco Sodi, entre muchos otros, plasman su estilo en crear joyas de colección en torno a una de las bebidas de mayor tradición en México y el mundo: el tequila.

Tequila 1800 celebra así su excelencia, esfuerzo, trabajo y tradición, al lanzar año con año ediciones especiales, a través de icónicas botellas que conjugan arquitectura, arte y cultura.
La más reciente colaboración en la serie 1800 Essential Artist Series, ha sido la de Shantell Martin, la artista visual británica conocida por su técnica en blanco y negro. En 2018 fue la protagonista de la serie, con seis botellas:  Reach Higer, Yes to Yes, Be Honest, Who Are You?, See Can See, The Future, en las que la Shantell plasma sueños, emociones, dudas, retos y triunfos en cada una de ellas.

Un año antes, el puertorriqueño Enoc Pérez se inspiró en obras arquitectónicas para la colección.  El artista contemporáneo es conocido por sus representaciones de monumentos arquitectónicos modernos, complejos tropicales, desnudos y naturaleza muerta. Enoc hizo un recorrido creativo por Nueva York, La Habana, Londres, Chicago, Miami y Atlanta, por lo que las botellas muestran: The Gherkin, Londres, el edificio más emblemático de la capital; el edificio de la ONU, en Nueva York; la zapatería California de la Habana, Alma Bank de Atlanta, que capturó la atención de Enoc por su arquitectura y color Marina City, de Chicago, un complejo compuesto por dos torres de 65 pisos, y Crystal House de Miami, famoso hotel captado de manera abstracta.

Keith Haring, artista y activista social que refleja en su trabajo el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de Nueva York de los 80, ha colaborado de 1982 a 1988; en 1986 plasmó la  Estatua de la Libertad, sus trabajos anteriores y posteriores no tienen título, pero sí su sello distintivo. Jean-Micahel Basquiat (1960-1988), el artista estadounidense de ascendencia haitiana, también estampó su estilo en una colección integrada por Trumpet, Liberty, Dino, Creepy Guy, Eggs y SkullGary Baseman, artista contemporáneo estadounidense, quien es ilustrador y diseñador, fue el creador de una obra en Pewte, en 2016. Héctor Velázquez, el artista mexicano, creo en 2011 un colección de edición limitada y certificada. Bosco Sodi le dio vida al tequila 1800 con la creación de una licorera que engloba textura y color, y fue roja porque para el artista engloba vitalidad y fuerza.  

Otros artistas que han participado son Yuko Shimizu, Tes One, Tristan Eaton, Tay Smith y Alex Hank, quienes unen su experiencia a la excelencia. 

Scroll al inicio