LA ROCHE: Nemo Lighting homenajea a Le Corbusier

Si alguien influyó en el estilo arquitectónico en la era moderna fue, sin duda, Le Corbusier. En sí mismo es un estilo que siempre es conveniente señalar y así se ha evidenciado en infinidad de obras y objetos. La reconocida marca de iluminación Nemo, lo rememora en una lámpara que guarda toda una escuela: ¿qué mejor manera para celebrar esa obra de formas, líneas y conceptos?

Pieza fundamental de la historia del diseño y de la arquitectura como la conocemos actualmente, Charles-Édouard Jeanneret, Le Corbusier, fue un arquitecto suizo-francés, diseñador, pintor, urbanista, escritor y uno de los pioneros de lo que ahora se conoce como la arquitectura moderna. Y como ejemplos del pensamiento que profesó y postuló este gran arquitecto, pueden considerarse las piezas lumínicas que diseñó, como La Roche, que Nemo reedita en las mismas dimensiones formales e históricas. Una pieza de colección, sin duda.

 

Piezas maestras

Si algo caracteriza a Nemo es su creación de lámparas y proyectos de iluminación como algo más allá de la imaginación, para hacer verdaderas piezas que destellen expresividad y que representen un viaje continuo de innovación en el diseño. Creen que el exitoso origen de cada producto que manufacturan se debe a esa capacidad de creer en las posibilidades infinitas de cada diseño.

Prueba de ello es que la marca produce ideas lumínicas originales y edita otras de los más reconocidos diseñadores, artistas y arquitectos, como podemos verlo con la Nemo Masters Collection. Esta representa un viaje a la iluminación con arquetipos históricos del diseño, signados por Le Corbusier, Charlotte Perriand, Franco Albini, Kazuhide Takahama, Vico Magistretti. Dentro de esta magna –nunca se ha usado mejor el calificativo– serie se inserta La Roche, una de las piezas insignes del maestro Le Corbusier, que la marca presenta como una de sus piezas iconos.

 

Contempóranea y moderna

Nacida de un sistema existente para iluminar los grandes ventanales, la primera lámpara de pared fue concebida por Le Corbusier para su obra de arquitectura purista la Villa La Roche y Pavillon de l’Esprit Nouveau. 

La Roche, manufacturada por Nemo, es una fuente de luz led, hecha de metal gris mate con difusor de vidrio en forma de bombilla incandescente original. Nemo lo produjo, devolviéndole a sus proporciones originales, ligereza y función, además de hacerla regulable.

Nemo Lighting es una marca que esta disponible en Diez Company.

Scroll al inicio