Papirodermi5

“Papel, color y geometría” es lo que reúne y define a Melissa Falcón, Raymundo Botello y Saraí Noguez, mejor conocidos como amoATO Studio, un despacho de diseño mexicano que ha tenido gran reconocimiento por su trabajo de Arte en Papel.

Con motivo de la celebración de sus primeros cinco años, presentan la exhibición Papirodermi5.

Desde sus inicios, amoATO Studio se ha mostrado comprometido en apoyar actividades de responsabilidad social, por lo que decidieron crear este proyecto basado en su colección Papirodermi5 con el objetivo de apoyar una buena causa.

Papirodermi5 es una colección de cabezas de arte en papel inspirada en los clásicos trofeos de caza. Fue concebida por amoATO para decorar diferentes espacios con la belleza de distintos animales de una forma contemporánea. Así transmite una sensación clásica fusionada con modernidad que no compromete el entorno natural en absoluto. Es una alternativa a la tan controversial taxidermia.

amoATO Studio eligió esta colección como estandarte para celebrar su quinto aniversario a través de un proyecto llamado Papirodermi5. El estudio de diseño se planteó hacer algo especial junto a la gente que, de una u otra forma, ha sido parte de su historia durante estos años. Convocaron a 35 personalidades del mundo del arte, moda, arquitectura y diseño a que intervinieran una de las cabezas de la colección.

El total de la venta de las piezas será destinado para apoyar a Naturalia A.C., organización sin fines de lucro que desde hace 26 años protege los ecosistemas y la vida silvestre de nuestro país. Los fondos recaudados se destinarán específicamente a su programa de conservación del jaguar en el norte de México llamado Operación Jaguar.

La propuesta de Rodrigo Fernández, director de DIEZ COMPANY involucra textiles innovadores de alta tecnología, materiales muy interesantes por su relación con la luz, la máxima pasión de Rodrigo. Para Rodrigo este proyecto representa una nueva visión en la utilización de fibras nobles usando mezclas de materiales high-tech.

Hilos de cobre, metales oxidados, nylon translúcido y rafias sintéticas dotan de textura a la nueva piel que porta el animal. La reinterpretación de la geometría original en papel se ha trasladado a un perfil metálico que genera transparencia y un contraste entre lo industrial y elementos de alta costura. Además, el proyecto busca rescatar en cada color textura, brillo y sombra, un mensaje de diversidad.

La luz difusa del respaldo usando un panel LED hace brillar al imponente Jaguar que con ayuda de Naturalia y amoATO podrá alejarse de la extinción. La innovación en el uso de materiales en el trabajo de Rodrigo y Diez Company está siempre presente y ha buscado plasmarlo en esta colaboración.

Las piezas intervenidas se exhibirán en El Palacio de Hierro de Polanco del 8 al 25 de septiembre celebrando el talento Mexicano.

Scroll al inicio