El Museo de Diseño Holon presenta: Sound and Matter in Design

Sound and Matter in Design es una exhibición que estudia la relación entre el sonido y el diseño y las maneras en que formas, ambientes y las experiencias del día a día son influenciados por el sonido. Esta exhibición es patrocinada por el líder de componentes de altavoz y sistemas de audio Morel.

Desde el arribo, los visitantes son confrontados con la pieza más grande de la exhibición: el propio Museo de Diseño Holon, un “edificio musical” en apariencia y convertido en un instrumento musical para esta muestra. Titulada The Sound of Architecture, la instalación in situ, curada por Anat Safran y Lila Chitayat, convierte al edificio para crear una “arena musical”, donde los visitantes se convierten en compositores. El sonido es emanado de más de 100 altavoces localizados en distintas áreas, así como del edificio mismo, otorgando una sensación multisensorial e invitando a cada visitante a descubrir su propia interpretación del sonido que escucha.

“El sonido es uno de los más significativos ‘materiales crudos’ en la caja de herramientas del diseñador”, dice Maya Dvash, curadora en jefe del Museo de Diseño Holon. Sound and Matter in Design abarca todas las premisas del propio museo, pasando por tres diferentes aristas del diseño: objeto, espacio y ambiente.

Dentro del museo, la Galería Superior presenta Seeing Sound, una exhibición curada por Anat Safran, Lila Chitayat y Elisabetta Pisu, que contiene más de 50 objetos diseñados desde los años sesenta al presente. Dividida en tres categorías –objetos fijos, móviles e interactivos– la exposición presenta piezas históricas que dan fe de la evolución de los sistemas estéreo y los altavoces, así como piezas contemporáneas que hoy son parte de la cotidianidad de una sala de estar. Las piezas ejemplifican el cambio conceptual del diseño de objeto al diseño como experiencia para el usuario en ambientes domésticos.

Junio 29 –  Octubre 28, 2017
Soond and Matter in Design
Curadores: Anat Safran, Lila Chitayat and Elisabetta Pisu
Design Museum Holon
Pinkhas Eilon St 8, Holon, Israel.
Scroll al inicio