ICFF 2017

Hace unas semanas se llevó a cabo una nueva edición del ICFF (International Contemporary Furniture Fair), la feria de América del Norte especializada en arquitectura y diseño interior. El evento, con duración de cuatro días, reúne a más de 700 expositores de todas partes del mundo, pero especializados en diseño de lujo y high end. Más de 32000 asistentes, que incluyen arquitectos, diseñadores de interiores, desarrolladores, distribuidores y productores de las firmas más reconocidas internacionalmente, se dan cita en un soloespacio para conocer las propuestas que la ICFF presenta año con año.

Expositores de más de 30 países se reúnen en la ICFF para presentar lo mejor en diseño contemporáneo en las categorías de mobiliario, iluminación, alfombras, pisos, textiles, tapicería, accesorios, cocina y baño. Además de productos de serie, hay un amplio rango de mobiliario, iluminación y acabados personalizados. Muchos de los expositores están dispuestos a trabajar con profesionales del diseño para crear piezas a la medida y únicas en su tipo, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Además de la impresionante lista de expositores y visitantes, la ICFF presenta un programa anual de eventos y conferencias que lo colocan como un referente del diseño. ICFF Talks reúne a los expertos de distintos ramos en una sola voz. ICFF Studio –una sociedad entre ICFF y Bernhardt Design– es una plataforma para jóvenes diseñadores que presentan prototipos a las grandes productoras. Este Studio ha sido la catapulta de grandes diseñadores de hoy en día. Los ICFF Editor’s Awards reúne a los editores top de la industra para elegir las mejores piezas de cada año.

Este 2017, volvió a la ICFF el pabellón Luxe Interiors + Design, presentando las marcas líderes de los espacios interiores high end. La ICFF 2017 se llevó a cabo durante el mes pasado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York.

Fotos cortesía ICFF

Scroll al inicio