El encanto de Swarovski ilumina Miami

Los tres ganadores de la décimo primera edición del premio Swarovski Designers of the Future Award Design Miami fueron los encargados de crear una instalación que tuviera como protagonistas el cristal 3D y la tecnología en células solares.

Los encargados de este reto fueron Jiménez Lai, Marjan van Aubel y TATK PROJETC; quienes se dieron a la tarea de crear un nuevo prototipo de diseño que utilice los distintos recursos de Swarovski, respetando y resaltando los valores de la marca.

Los trabajos dieron como resultado una mezcla de expresión artística y tecnología que pudieron admirar los asistentes a la emisión 2017 del Miami Art Basel.

Este premio busca que los expertos en diseño exploren el mundo de la tecnología y creen piezas de vanguardia que se extiendan en otras disciplinas. Entonces, el reto consistía en utilizar el Ice Crystal. Este fue creado por Takt Project, empresa instalada en Tokio que, junto con Micron 3DP y Swarovski desarrolló el innovador cristal impreso en 3D, una nueva forma de moldear el cristal que no recurre a los métodos tradicionales como soplado o corte.

Con esta nueva tecnología, las piezas resaltan las bondades del cristal Swarovski, reflejando y proyectando la luz. Las piezas resultan innovadoras y se convierten, sin duda, en una nueva y futurista manera de ver y apreciar el arte. Así, Swarovski se ha convertido en la primera marca que intenta esta nueva manera de impresión en el cristal.

Scroll al inicio