LZF: Las tendencias del verano

¿Qué sucede con el verano que siempre se respira como una época liberadora? Tal vez es porque podemos usar menos ropa. Quizás es porque pensamos en largos fines de semana con los amigos, cocinando al aire libre, tocando música durante una fresca velada.

Y para ello, la calidad de la luz, desde esas brillantes mañanas y los cálidos tonos que inundan cada habitacion y que van evolucionando hasta la llegada de la noche, es imprescindible.

Con tantas historias listas para ser escritas durante los próximos meses, aquí los mejores tips para vivir el verano en cuanto a iluminación.

Una habitación bajo las estrellas:

Ahora más que nunca, los límites entre interior y exterior se desdibujan, dándonos la posibilidad de crear experiencias en espacios al aire libre como una extensión de nuestros hogares. Desde lámparas colgadas en las ramas de los árboles, hasta lámparas de piso o de mesa, la elección de la iluminación exterior va más allá que LED de diseño. Agrega grandes tapetes y cojines de piso en yute, así como texturas acogedoras a tu instalación.

Suavemente

No sobra decir que la luz dura de interiores en cualquier época del año es un rotundo “no”, a menos que la utilices con un fin específico. Amo el look de una lámpara de pedestal o colgante hecha de materiales naturales que difumine la luz con un interesante juego de sombras. Utiliza un foco de un wattaje menor para crear una luz suave e íntima para la perfecta transición en las horas del crepúsculo.

Pinta con luz

Concéntrate en iluminar áreas específicas de tu jardín, como una zona para sentarse o para resaltar detalles arquitectónicos. Al utilizar la luz como pintura, puedes enfatizar ciertos elementos, como plantes, acentuar senderos de tu jardín o dirigir la atención a algún lugar específico. Las luces solares, linternas LED y velas son una manera sencilla de lograr esto si es que la iluminación por cable no es una opción.

(Texto original de Tiffany Grant Riley, estilista de interiores, coleccionista de plantas, madre y minimalista).

Scroll al inicio