Slamp en la primera retrospectiva a Zaha Hadid

Las esculturas luminosas de Slamp (fruto de la colaboración que, desde 2012, une al estudio Hadid y a Slamp) son las obras maestras de la exposición La Italia de Zaha Hadid, que se podrá ver en el Museo Nacional de las Artes del siglo XXI de Roma, del 26 de junio de 2017 al 14 de enero de 2018.

Para homenajear a la plurigalardonada arquitecta, pionera de la corriente decontructivista, premio Pritzker en 2004 y una de las 100 personas más influyentes del mundo, se instalarán 14 lámparas de suspensión de las colecciones Aria y Avia para abrir un recorrido narrativo comisariado por Margherita Guccione y Woody Yao (Directora de Maxxi Arquitectura y Director de Zaha Hadid Design respectivamente).

A través de multitud de plataformas, la exposición mostrará la intensa y duradera relación de Hadid con Italia, comenzando por los edificios realizados (con el mismo museo Maxxi como uno de los primeros ejemplares) y siguiendo con el diseño y el made in Italy.

Las esculturas de luz producidas por Slamp en la zona industrial del sur de Roma siguen distribuyéndose en 94 países de todo el mundo y marcan una transición fundamental en la relación de Zaha Hadid con Italia. De hecho, citando a la crítica de diseño Cristina Morozzi: “En los tecnopolímeros patentados por Slamp, Hadid ha encontrado esa alquimia que le ha permitido diseñar objetos de iluminación que poseen la fluidez, la impalpable ligereza, el dinamismo y la elegancia de un plisado”.

Fotos cortesía Slamp

Slamp está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio