Torre de Madrid: Un ícono convertido en hotel

El nuevo hotel Barceló Torre de Madrid está situado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital española: la Torre de Madrid. Fue diseñado por el reconocido Jaime Hayón, galardonado con el premio de diseño Edida 2016.

Este hotel con diseño de autor es el alojamiento ideal para descubrir Madrid de la manera más cómoda gracias a su excelente ubicación en la misma Plaza de España. Cuenta con 258 habitaciones totalmente equipadas, que combinan a la perfección modernidad y sofistificación. Diseñadas para garantizar los más altos estándares de calidad, estas estancias disponen de todo lo necesario para satisfacer a los huéspedes más exigentes, tanto a los que viajan por negocios como por placer.

 

Dotado de un carácter singular y exclusivo, el espectacular edificio donde reside el hotel representa un símbolo para la ciudad, no solo por su magnífica ubicación, sino porque durante unos años se consideró el edificio de hormigón más alto del mundo.

El proyecto ha dado oportunidad al diseñador de trabajar en uno de los edificios más emblemáticos de la capital, en la que el nuevo establecimiento ocupa 9 de sus 34 plantas. Motivos que evocan arcos románicos, tonalidades y acabados que recuerdan el pasado árabe de España. Recursos más que imaginativos se utilizan para crear un recorrido visual por la historia de España.

En todo el hotel, pequeñas esculturas, máscaras, múltiples personajes salidos de una imaginación desbordante pueblan los diferentes espacios públicos. Todos estos detalles únicos crean un ambiente de un hotel boutique, pero incorporado en un hotel de nueve pisos.

Como no podía ser de otra manera, para el mobiliario y la iluminaciónse han escogido piezas creadas por el diseñador para firmas internacionales de la talla de Fritz Hansen, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona o Parachilna. Todas ellas creadas por el diseñador durante los últimos 10 años. De esta manera, confort, sofisticación y lujo se combinan equilibradamente en cada rincón.

Parachilna está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio