The Light Report


En 1996, Joana Bover fundó Bover, en Barcelona. Tras 20 años de trayectoria en el mercado, lo que comenzó como un boceto en una servilleta para el proyecto de un amigo arquitecto ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una de las principales empresas del sector de la iluminación contemporánea, con filial propia en Estados Unidos y presencia en países de todo el mundo, incluido México.

Este año, una vez más, los diseñadores de la firma han trabajado duro en su nueva colección. En Euroluce se presentaron siete familias (tres indoor y cuatro outdoor) que incluyen tipologías, materiales y fuentes de energía que Bover no había trabajado hasta el día de hoy. Entre estas novedades 2017 se encuentra el modelo Cornet.

Cornet es un proyecto con alto contenido técnico pero lleno de vida. Además, tiene una personalidad fuertemente arraigada en la naturalidad y alegra el espacio en el que participa. Es una lámpara realizada en poliuretano de alta densidad con lo que se consigue un material duro y resistente perfecto para espacios públicos.

El uso de Cornet es muy polifacético. Tiene su protagonismo como baliza, pero rápidamente se puede conectar con una realidad más amplia: los apliques en interior, o la versión sobremuro para los espacios intermedios.

En todos los diseños, Cornet incorpora una fuente de luz LED regulable que distribuye el flujo lumínico a través de las láminas onduladas de la lámpara, creando una atmósfera natural, un poco rota y nunca dominante.

“Las líneas de Cornet son armónicas y orgánicas; consigue mimetizarse con la naturaleza donde no existen las líneas rectas”: Alex Fernández Camps.

Bover está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.