Próximamente: Maison & Objet París

Maison & Objet es el evento principal para los profesionales que trabajan en el arte de vivir en todas sus expresiones. El espectáculo de estilo de vida reúne una oferta de productos de 360°. Decoración, diseño, muebles, accesorios, textiles, fragancias, el mundo de los niños, vajillas… Los estilos coexisten de manera multifacética, a lo largo del diseño inventivo que anima los espacios. Esta extraordinaria diversidad está en línea con las variadas expectativas de los mercados globales. Con cada sesión, la gran plataforma de estilo de vida, en la intersección de los negocios y la creatividad, revela soluciones a los visitantes de todo el mundo en busca de singularidad. Este año, la luz tendrá un lugar protagonista dentro del salón.

En septiembre habrá una nueva gama de diseños de productos luminosos: paredes, luces de techo en forma de cúpulas y una deslumbrante iluminación incrustada en pisos o portales armoniosos, incluso la transformación de fotografías en una experiencia visual inmersiva. Además, técnicas fotográficas únicas y equipos de impresión están revolucionando cómo usar y mostrar arte con iluminación integrada para casi cualquier ambiente.

Las últimas técnicas de fabricación ofrecen una gran flexibilidad de adaptación y estarán presentes durante el evento. Además, sigue habiendo un amplio respeto a la artesanía tradicional para que cada pieza siga siendo única con el uso de materiales de calidad, incluyendo aluminio, hierro fundido, acero inoxidable, bronce, etc. para reformular formas y espacios.

El vidrio soplado proviene de artesanos maestros en Alemania, Italia e, incluso, tan lejos como Hawái. Las instalaciones luminosas trabajan hacia la convergencia del arte y la funcionalidad dentro de interiores y exteriores.

Dos directores de arte japoneses estarán a cargo de una exposición exclusiva titulada Invisible. Han elegido este tema para mostrar la magia de la luz (aparentemente invisible) y demostrar que desde la creación hasta la producción, el diseñador y el fabricante son capaces de dar sentido oculto a cada producto. La otra faceta de la exposición revela cómo las innovaciones que evolucionan rápidamente en las tecnologías de iluminación presentan un destino visible para la industria.

Puedes conocer más del salón descargando la aplicación para dispositivos móviles.

Maison & Objet

París, Francia.

Septiembre 8 al 12, 2017.

www.maison-objet.com

Scroll al inicio