Christian Louboutin y Lee Broom, íconos del diseño

Lee Broom fue comisionado por el icónico diseñador de calzado francés Christian Louboutin para diseñar su tienda en Harrods, Londres. Continuando la tendencia de otras tiendas Christian Louboutin, Broom se inspiró en la ciudad en la que se encuentra la tienda, haciendo referencia al paisaje de Londres en todo el espacio. La tienda dentro de una tienda, que se encuentra dentro del departamento de vestimenta de noche en Harrods, tiene una entrada de arco blanco que recuerda el Covent Garden Opera House. Las lámparas de calle de Londres con pantallas esmaltadas son centrales en la decoración. Los azulejos azul petróleo que se utilizaron en los muros fueron producidos por las mismas fábricas que hacen los azulejos para el metro de Londres. Haciendo homenaje al Big Ben, hay carátulas del reloj grabadas en vidrio que iluminan las ventanas de la tienda.

El espacio cuenta con piezas de la firma de las colecciones de Lee Broom, incluida la gama Salon, retrabajada en materiales con dibujos y nuevos tonos violetas profundos, grises y rosados ​​oscuros. Sus célebres bombillas de cristal también se integran en la impresionante sala VIP. Esta sala VIP incluye una sala y una dramática pared de azulejos rojos –color exclusivo de la marca–. Gabinetes con curiosidades, incluido un archivo de zapatos y bocetos originales Christian Louboutin, también se exhiben ahí.

El frente de la tienda es una reminiscencia de un escenario de diseño, creando una sensación de realidad suspendida. El sentido del drama continúa dentro y el estilo de la firma de Louboutin se ve a través del uso de la alfombra roja y de nichos arqueados, en los cuales se presentan las colecciones de zapatos. Broom también ha creado frascos de cristal para los accesorios de Christian Louboutin que incluyen carteras y porta iPads. Mientras crea un espacio contemporáneo, Broom se basa en la arquitectura tradicional de Harrods, manteniendo el techo de staccato moldeado que inmediatamente da a la tienda un sentido de grandeza.

El concepto de Broom es glamoroso y elegante, capturando el espíritu de Christian Louboutin, mientras que da al espacio una torsión esencialmente británica. La tienda celebra la teatralidad de Louboutin, ofreciendo al cliente una experiencia de compra mágica.

Lee Broom está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio