Hannu Huhtamo: Arte con luz

Hannu Huhtamo es un artista visual de Helsinki, Finlandia. Desde 2008 Hannu ha estado trabajando en arte con luz y fotografía de larga exposición. Con diferentes tipos de fuentes de luz crea nuevos mundos en la oscuridad y pinta lo invisible, haciéndolo visible.

El arte con luz de Hannu consiste en increíble flora, fauna y esculturas simétricas de luz, que dibuja en varios escenarios, jugando con los elementos del entorno y la iluminación ambiental. El trabajo de Hannu ha llamado la atención en el mundo del arte y ha aparecido en varias revistas, blogs, videos musicales y canales de noticias, como CNN y Discovery Channel. También colabora con artistas de todo el mundo y con marcas fabricantes, como LED LENSER.

La simetría en la naturaleza siempre ha fascinado a Huhtamo más que cualquier otra cosa. Por eso comenzó a desarrollar formas florales para crear esculturas ligeras que parecieran orgánicas. Tiene gran interés en cómo definimos lo que es bello y lo que no lo es. Trata de examinar el medio ambiente y de explorar lugares inusuales y olvidados. Casas abandonadas y deterioradas que luego son recuperadas por la naturaleza, son generalmente los entornos más inspiradores para el autor, quien logra encontrar la belleza oculta.

Pintar con luz

“Todos mis trabajos se hacen con una técnica fotográfica llamada pintura con luz, también conocida como dibujo con luz. Se basa en tiempos de exposición largos que varían de unos segundos a horas. Mientras que el obturador de la cámara está abierto, soy capaz de dibujar en el aire mediante el movimiento de diferentes tipos de fuentes de luz delante de la cámara. El arte con luz requiere un ambiente oscuro y, por lo general, se hace por la noche. La oscuridad es el lienzo y la luz es mi pincel. Mis flores de luz y seres luminosos representan esperanza y un poco de orden en medio del caos. Tiendo a ser un alma inquieta y corro de una cosa a otra muy rápido. De esta manera podría buscar cosas equilibradas, como la simetría, a través de mi arte. Es más que crear imágenes, es una forma de meditación”, refiere Hannu Huhtamo.

Más información sobre Hannu Huhtamo, clic aquí.

Scroll al inicio