Atelier Jespers presenta Mobile Chandelier en Bruselas

Durante septiembre, Atelier Jespers celebra su segundo aniversario con la exposición Mobile Chandelier, de Michael Anastassiades en Brusells Design September. Esta exposición cuenta una historia de luz. Atelier Jespers quería crear algo único y una exposición totalmente compuesta de luces y ¿qué mejor manera que invitar a Michael Anastassiades?

Por primera vez, Michael Anastassiades reúne y muestra su colección de trece piezas de la serie Mobile Chandelier. Junto con el apoyo del diseñador Damian O’Sullivan, especialista en diseño de objetos, la exposición presenta piezas de una profunda reflexión sobre la historia de la forma. Una reflexión que toma objetos más allá de su mera función y al hacerlo confiere a Mobile Chandelier el estatus de diseño ejemplar.

Soñamos con un universo lúdico y único en el espíritu de Juan Miró, donde las formas están libres de restricciones estéticas y teóricas y dan paso a movimientos que se revelan en su forma más pura. Recibir tal colección en la casa modernista de Victor Bourgeois es mucho más que la suma de sus partes, es una idea que une el pasado y el presente, es un reflejo que aspira a ser atrevido y a superar las normas establecidas.

Michael Anastassiades crea obras con una calidad duradera, centrándose en la proporción, el uso honesto de los materiales y la presencia física de un objeto. Ubicado entre arte y diseño industrial, sus piezas existen entre lo que es utilitario en su función, mientras que poético y enigmático en su presencia.

Anastassiades estableció su estudio de diseño para crear una plataforma para la producción de objetos sin compromisos. Menos motivado por el incentivo comercial, Michael Anastassiades Studio ha refinado una filosofía que defiende las ideas y la experimentación, liberando el proceso de diseño para permitir una mayor creatividad. Su compañía ha producido una célebre colección de iluminación, mobiliario y objetos que demuestran la continua búsqueda de eclecticismo, individualidad y consistencia del estudio. Esto ha llevado a muchas colaboraciones exitosas con marcas como FLOS, Herman Miller, Salvatori, Nilufar y la institución sueca de diseño Svenskt Tenn.

Scroll al inicio