London Design Festival 2017

El London Design Festival celebra y promueve a Londres como la capital del diseño del mundo. Ahora, en su decimoquinto año, el festival vuelve a los lugares e instituciones de la ciudad entre los días 16 y 24 de septiembre de 2017. Durante el transcurso del festival, se organizan y apoyan cientos de eventos con oportunidades únicas en toda la ciudad de Londres. Estos están destinados a celebrar el diseño en su ámbito más amplio, desde lo local hasta lo internacional.

El festival fue concebido por Sir John Sorrell y Ben Evans en 2003. Basándose en la actividad de diseño existente en Londres, su concepto era crear un evento anual que promoviera la creatividad de la ciudad, atrayendo a los más grandes pensadores, profesionales, minoristas y educadores del país, a entregar una celebración ineludible de diseño. El lanzamiento del primer festival tuvo lugar en Bloomberg el 25 de marzo de 2003, con un gran apoyo de organizaciones de diseño, educación, gobierno y la ciudad de Londres. El London Design Festival celebra y promueve Londres como la capital del diseño del mundo, y al entrar en el programa 2017 con el lanzamiento de la 15ª edición, esta visión sigue siendo fuerte.

El Festival es un evento tanto cultural como comercial. El programa abarca desde grandes exposiciones internacionales hasta eventos comerciales, instalaciones para charlas y seminarios, así como lanzamientos de productos y recepciones, visitas privadas y fiestas. La mayoría de los eventos son gratuitos, permitiendo a los visitantes participar, escuchar, aprender, comisionar y hacer compras. El Festival se financia a través de una combinación de fuentes públicas y privadas. La oficina del Alcalde de Londres provee fondos de subvención para el festival; el Arts Council England ha sido promotor a largo plazo del evento.

El financiamiento privado (aproximadamente 60%) se eleva a través del patrocinio de proyectos del festival junto con una pequeña variedad de productos y servicios del London Design Festival entregados durante todo el año. Las audiencias de los festivales son significativas, con un público directo estimado en más de 375 000 personas de más de 75 países, con una audiencia más amplia de más de 1 millón de personas entrando en contacto con las principales comisiones públicas en 2015.

Durante la edición 2017 del festival, The Light Report estará presente y tendremos una cobertura en directo para conocer las propuestas 2017 de este evento internacional de diseño.

Más información sobre LDF: clic aquí.

Scroll al inicio