Perfil: Daniel Becker para Quasar

En 1992, Quasar se presentó por primera vez en una feria internacional: Euroluce en Milán. El look and feel que la firma mostró al mundo en ese momento sigue siendo visible en su colección, donde la mayoría de los modelos están disponibles en varios acabados y materiales (aluminio, acero inoxidable, latón, bronce, etc.). Esto hace que los diseños sean atemporales y la elección de los materiales determine el uso del artículo, ya sea en un ambiente clásico o moderno.

Modelo Sparks (colgante) de Daniel Becker para Quasar.

A través de los años, la colección se ha ampliado con modelos de diseñadores famosos, como “Ravage“, Edward van Vliet y el artista belga Jan Pauwels. Cada año se agregan nuevos modelos, por lo que este crecimiento constante de la colección convirtió a Quasar en una de las compañías de iluminación más creativas. Este crecimiento ha dado paso a inversiones de producción más grandes, a una excelente calidad de productos y a un empaque muy original.

Entre el equipo de diseñadores que se han asociado a Quasar para dar vida a sus productos se encuentra el diseñador alemán Daniel Becker, quien ha sido el autor de algunas de las piezas más exitosas e icónicas de la marca.

Daniel Becker

Daniel Becker (nacido en 1983) estudió diseño industrial en la Universidad de Arte de Braunschweig. Después de graduarse abrió su propio estudio y fue invitado a mostrar su trabajo en varias competencias de talento de jóvenes diseñadores en las principales ferias comerciales del mundo. En 2013, fue nominado para el Newcomer Award por el Consejo Alemán de Diseño. Su obra ha sido expuesta y publicada en todo el mundo.

Modelo Julia de Daniel Becker para Quasar.

Daniel Becker Design Studio es un despacho de diseño basado en Berlín fundado en 2010. En él, se ofrecen servicios de diseño y concepción innovadora en los campos de iluminación y diseño de muebles, así como diseño de exposiciones y productos de consumo. En el estudio tienen la filosofía de permanecer abiertos a cualquier tipo de tarea, no importa la necesidad del cliente.

Modelo Elaine de Daniel Becker para Quasar.

Quasar está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio