Retrospectiva: Lee Broom en Milan Design Week 2017

Durante la Semana del Diseño en Milán, Lee Broom dio a conocer Time Machine. Celebrando su décimo aniversario, Broom mostró una colección limitada de muebles, iluminación y accesorios de la última década, todos reimaginados en nuevos materiales y acabados. Situado dentro de una bóveda en desuso en la famosa e histórica estación de Milano Centrale, como parte del nuevo distrito de diseño Ventura Centrale, la locación proporcionó un telón de fondo memorable y perfecto para la colección de aniversario de Broom.

Como parte de la exposición y para conmemorar este décimo aniversario, Broom también reveló un diseño nuevo y exclusivo en forma de una edición limitada de reloj de mármol de Carrara.

Limitada a diez ediciones de cada diseño, la colección fue la primera de edición limitada desde el debut de Broom en Neo Neon en 2007.

Mediante una interpretación dramática y modernista de un carrusel de feria colocado en el centro de la bóveda de la estación Milano Centrale, el carrusel gira lentamente proporcionando una forma poética y atractiva de presentar una retrospectiva de la década de Broom en el diseño. Mediante la combinación de drama, sonido, movimiento e iluminación, se crea una metáfora que representa el ciclo de vida de la marca a lo largo de los últimos diez años.

Construido en los famosos estudios de cine Pinewood en el Reino Unido, el carrusel de más de seis metros de ancho y más de cuatro metros de altura, exhibido en 340 metros cuadrados, ha sido el mayor espectáculo de Broom hasta la fecha. Al entrar en la bóveda abandonada, el carrusel proporcionaba la única iluminación al espacio a través de un faro lúdico y sereno. La cinematografía y teatralidad estilo Kubrick creaba una narrativa memorable para destacar un aniversario más de Broom y su paso hacia una próxima década de diseño.

Time Machine recibió el reconocimiento mundial como uno de los espectáculos más importantes de la Semana del Diseño de Milán 2017 con características y reseñas en publicaciones como SURFACE, Architectural Digest, Corriere della Sera, The Financial Times, Dezeen, Vogue y TIME.

Lee Broom está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

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