Timeless de Contardi. Un gesto al pasado

La colección de iluminación Contardi es una expresión de sus tiempos. Tiempos en los que se debe prestar atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor. El diseño de sus productos es el resultado de observaciones atentas de las tendencias internacionales y los cambios del mercado en el hogar y el sector de contract / hospitalidad, pero, sobre todo, en las evoluciones de la vida en general.

Según esta filosofía de Contardi, el diseño de producto no consiste simplemente en crear algo que sea bueno para mirar. Además de tener un cierto estilo decorativo, que nunca debe ser exagerado, también debe transmitir un uso inteligente de las formas y los materiales. Además, debe confiar en la tecnología para garantizar que la calidad de la iluminación responda a los requisitos modernos.

Ejemplo de ello es el modelo Timeless. Presentada recientemente durante Euroluce 2017, esta lámpara colgante es la última luminaria concebida por el diseñador Staffan Tollgård como parte de su continua colaboración con Contardi. El cristal opalino, suavemente curvado, se combina con un rico detalle de metal para crear un gesto sólido al pasado. Evocando a un reloj de bolsillo, Timeless es un bello ejemplo de “escultura funcional”: una forma duradera cuya función es al principio ocultada.

Sobre el diseñador
Staffan Tollgård

Surgido en Estocolmo, el estilo personal de Staffan nace del funcionalismo escandinavo y asiático. Utiliza la expresión sueca del “hilo rojo” para explicar la narrativa de diseño que sustenta cada proyecto. Este hilo es el principio rector del esfuerzo creativo, la esencia que se esfuerza en encontrar en cada proyecto. Un detalle arquitectónico, una herencia familiar o una colección de arte, cada proyecto tiene su propio ADN creativo que cuenta la historia del cliente usando el claro lenguaje del diseño.

Contardi está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio