Enoki de Penta, diseño de Daniel Debiasi & Federico Sandri

Establecida en 1975, Penta marcó de inmediato la originalidad de su propuesta: producción y venta de complementos básicos para decorar la casa en el mercado del mobiliario. Sin embargo, la firme convicción de que el éxito significaba ofrecer una calidad excelente junto con un diseño intrigante y reconocible, empujó a la empresa a especializarse en una de las ramas originales: la iluminación. Es así que hoy se le reconoce por ofrecer productos extraordinarios concebidos por reconocidos diseñadores internacionales.

Ejemplo de ello es uno de los modelos presentados en 2017: la lámpara Enoki, una lámpara de pared que se caracteriza por dos elementos sencillos y armoniosos: una semiesfera colgante que coincide con un plano de pared que recuerda a la sombra del objeto mismo.

El haz de luz, que pasa a través, es suave y difuso y la pared donde se coloca la lámpara actúa indirectamente como un reflector. Los materiales seleccionados desempeñan un papel clave en este proyecto. El componente táctil de este elemento le permite convertirse, al mismo tiempo, en un objeto importante pero silencioso, para ser incluido con discreción en todo tipo de espacios habitables, tanto en la versión de metal cepillado (oro y oro rosa) como en el de recubrimiento barnizado (blanco, peltre y arena).

Sobre los diseñadores

Daniel Debiasi y Federico Sandri fundaron su estudio de diseño en 2010. Con sede en Bolzano y Verona, trabajan en diversos campos del diseño de productos, al mismo tiempo que diseñan exposiciones y dan consultoría a empresas sobre estrategias relacionadas con el diseño. Su colaboración evoluciona a lo largo de un diálogo continuo alentado por observaciones espaciales, culturales y de comportamiento. Múltiples experimentos con diferentes materiales y procesos y la relación entre fabricación y artesanía forman la base para un pensamiento mucho más amplio donde los objetos son siempre considerados como parte de un panorama más amplio. Daniel Debiasi y Federico Sandri han creado obras para clientes de renombre, como Antoniolupi, Lema, Ligne Roset, Normann Copenhague, Penta y Stelton, entre otros. Muchos de sus proyectos han recibido premios de diseño internacional y se publican en publicaciones de todo el mundo.

Penta está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio