Subasta República sin Fronteras

El próximo 12 de octubre, en CENTRO, se llevará a cabo una subasta organizada por IHO Espacios y la firma Fritz Hansen, que le ha dado a 20 personalidades la oportunidad de intervenir la silla Serie 7. El objetivo es obtener recursos a favor de la Fundación Construyendo que, en esta ocasión, dedicará todos los fondos recaudados a favor de las familias damnificadas por los recientes sismos en México.

República sin Fronteras es el nombre de este proyecto que busca fomentar la creatividad y que ha convocado a arquitectos, diseñadores, interioristas, empresarios, etc. Es objetivo es aporten su personalidad a uno de los muebles más famosos del mundo: la silla Serie 7 de la firma danesa Fritz Hansen. El tema que será el hilo conductor es “La importancia de la integración como provocación del cambio”.

Gina Diez Barroso presenta su intervención a la silla Serie 7.

Entre las personalidades convocadas a este interesante proyecto que favorecerá a la Fundación Construyendo y los afectados por los recientes sismos en México, se encuentran Beata Nowicka, Andrea Césarman, Gina Diez Barroso, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Sofía Aspe, Tatiana Bilbao, Víctor Legorreta, Michel Rojkind, entre otros. México es el primer país de América en donde se realiza una intervención de la Serie 7. En cada pieza se plasmará la visión de cada una de estas personalidades sobre cómo generar una transformación en un mundo ideal sin fronteras.

Mira el video oficial aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=KVD7mamRBIM 

La Serie 7

La Serie 7 diseñada por Arne Jacobsen es la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen y uno de los muebles más reconocidos en el mundo. La silla se convirtió en ícono tras convertirse en el referente de la técnica de laminación, que alcanzó su esplendor durante los años veinte y treinta por Søren C. Hansen, el nieto del fundador de Fritz Hansen. El visionario Arne Jacobsen, creador de la Serie 7, explotó las posibilidades de laminación en la forma icónica de la silla.

Scroll al inicio