La ciudad se ilumina de rosa

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y el Instituto de las Mujeres local (Inmujeres CDMX) realizaron el evento “Iluminemos la Ciudad de Rosa”, con el que monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país se iluminan de color rosa durante este mes. El propósito es generar conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna de dicho padecimiento.

El encendido en el Ángel de la Independencia, la noche del 18 de octubre, estuvo encabezado por la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, y la directora de Promoción de la Salud de la Sedesa, Marisol Villegas Ramírez, quienes estuvieron acompañadas por beneficiarias del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la Ciudad de México (PAICMA CDMX).

Es una gran satisfacción ver que las ciudades del mundo se iluminan de rosa, emblematizando la atención que toda la sociedad y los gobiernos debemos poner en la prevención de esta enfermedad, que puede ser curada si se detecta a tiempo“, Teresa Incháustegui Romero.

Aproximadamente, 17 mujeres mueren al día en el país por esta enfermedad, lo que significa que 6,200 mujeres, entre los 35 y 55 años de edad en promedio, fallecen cada año.

Durante octubre se iluminan de color rosa el Monumento a la Revolución, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y La Palma y las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, para invitar a las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria de forma mensual y una mastografía al año.

Hoy, 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es una fecha especial para admirar los monumentos de la CDMX iluminados de color rosa.

Scroll al inicio