Lee Broom presentó la instalación On Reflection

Durante London Design, celebrado apenas hace unas semanas, el diseñador inglés Lee Broom tuvo oportunidad de presentar una más de sus espectaculares instalaciones. On Reflection de Lee Broom para London Design 2017 es un cuadro modernista surreal ambientado en la flagship store Shoreditch. La instalación marcó el décimo London Design Festival y mostró el lanzamiento de una colección de diseños de edición limitada de la última década reinterpretados en negro junto con nueva iluminación.

On Reflection lució la tienda insignia de Shoreditch completamente transformada para esta exposición que duró una semana. Una combinación de diseños de edición limitada que incluía la Mini Crescent Light, la Altar Chair y On The Rock Glassware. Estas se exhibieron junto con una vista previa de las nuevas ediciones All-black Carousel y Fulcrum Light.

Presentado en un marco inspirado en el art déco y Bauhaus, a primera vista los visitantes de la instalación se sumergieron en un oscuro interior con una atmósfea “reflejada”, pero, al reflexionar, nada era exactamente lo que parecía ser. Un espacio único de dos mitades, en reflejo, donde la verdadera naturaleza del cuadro se revelaba con un giro sorprendente y surrealista: Una habitación eran de hecho dos. Una habitación idéntica y paralela donde cada objeto se colocaba exactamente a la inversa para crear una ilusión óptica surrealista donde no se proyectaba ningún reflejo.

Este año ha sido muy importante para Lee Broom. Comenzó 2017 con el icónico show Time Machine durante la Semana del Diseño de Milán, que revisó sus diseños de los últimos diez años en una paleta pura de color blanco. Mientras continuaba reflexionando sobre una ilustre década en el diseño en un año de aniversario emblemático, On Reflection reveló una dimensión más oscura y cerró un año de celebración antes de una serie de nuevos lanzamientos de productos para 2018.

Lee Broom está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio