Forma y color en Babel de Parachilna

Dedicada a la iluminación decorativa, Parachilna nació en homenaje al lujo. Entendiendo por lujo la honestidad del diseño, el valor de los materiales nobles y la manufactura artesanal. Esta, recupera el saber-hacer de los pocos talleres metalistas, ceramistas, vidrieros y otros que, a pesar de la voraz descentralización, todavía quedan en Europa y en otras regiones del mundo. En Parachilna buscan a personas en cualquier ciudad de los cinco continentes que entiendan el “lujo” como lo entienden ellos. Asimismo, les apasiona colaborar con diseñadores de las más dispares nacionalidades. Uno de ellos es Stephen Burks, con quien han desarrollado los modelos Anwar y el que presentamos en esta ocasión: la lámpara Babel.

Disponible en tres tamaños, esta lámpara de suspensión está formada por módulos de aluminio anodizado amarillo, naranja y rojo, que permiten crear ilimitadas combinaciones. Existen dos opciones de fuente de luz: una compuesta de una columna de strip led + un módulo led en la parte inferior o solo con columna strip led.

El modelo, ya sea en pequeño, mediano o grande, se puede configurar en distintas formas para crear lámparas versátiles, dependiendo de la colocación de sus piezas de distintos tamaños.

Sobre el diseñador Stephen Burks

Durante más de una década, Stephen Burks ha dedicado su trabajo crear un puente entre las tradiciones artesanas auténticas, la fabricación industrial y el diseño contemporáneo. Con su estudio de Nueva York, Stephen Burks Man Made, ha producido innovadores productos, muebles, iluminación y exposiciones para una gama de clientes internacionales. Algunos de estos son B&B Italia, Boffi, Cappellini, Dedar, Dedon, Harry Winston, Missoni, Moroso, Parachilna, Roche Bobois y Swarovski. Burks ha recibido numerosos premios, incluido el Illinois Institute of Technology premio profesional, el premio Brooklyn Museum Young Modernist, el premio Architektur & Wohnen Audi Mentor y, en el 2008, la subvención United States Artists Architecture & Design Target Fellowship. En 2015, Stephen Burks ganó el Cooper Hewitt National Design Award en diseño de producto.

Parachilna está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio