Sforzin Illuminazione fue establecido en 1966 por su persistente y dedicado fundador, Guido Sforzin, junto a su esposa Carmen Biasin. Más de 40 años de intenso trabajo y capacidad emprendedora han llevado a la creación de productos innovadores, modernos y clásicos. Hoy, la marca se distribuye en más de 35 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de grandes diseñadores internacionales.
Como parte de la colección Mire, de Sforzin Illuminazione, se encuentra el modelo Lafra. Lafra se define como la esencia del diseño clásico contemporáneo. Es una lámpara de techo que irradia a través de una luz que se filtra por las decoraciones únicas que la caracterizan. De alto rendimiento, gracias a su tecnología led, marco de acero y difusores de policarbonato, está disponible en acabado de níquel negro o dorado, en cuatro tamaños diferentes y en distintas versiones.
La versión de techo en configuración horizontal cuenta con difusores de marco de acero y policarbonato: una fusión perfecta entre originalidad y diseño. Una luz de suspensión ajustable que se puede incluir en cualquier tipo de interiorismo. En cuanto a la versión vertical, Lafra presenta la luz de manera geométrica y se refleja a través de la forma pura del círculo.
Sobre el diseñador
Andrea /
Viniendo de un lugar realmente brillante y emocionante, se encuentra con Sforzin Illuminazione y comienza a colaborar con la firma. Día tras día, crea objetos, trabaja en torno a ellos, experimenta y persigue la innovación, creando nuevas lámparas. Andrea Barra nació en Milán en 1981, ha estado dibujando desde que descubrió para qué era un lápiz y después de varios años en el diseño de escenarios, en locaciones de todo el mundo, se detuvo para regresar a casa y volver a la escuela. Se matriculó con IED, obtuvo un máster para Poltrona Frau, con el que trabajó durante un tiempo, luego abrió un estudio de diseño [1 + 2 = 8] autoproduciendo varios objetos, desde productos para el hogar hasta objetos personales; también ha diseñado para Borsalino.