Legier, un nuevo clásico de TOOY

Sinónimo de compromiso, nutrida de diferentes conocimientos, y con una plena atención en los detalles TOOY es la marca nacida de GIBAS, un proyecto joven y dinámico made in Italy. Objetos hechos sobre la base de un concepto de diseño totalmente nuevo, capaz de superar la naturaleza estática de los artefactos de iluminación en sí mismos. Los productos TOOY conjugan una colección de objetos creados a la altura de un trabajo interdisciplinario colectivo, hecho de habilidades técnicas, industriales, comerciales y estéticas que se revelan para dar nueva vida a la luz. Un proyecto liderado por Corrado Dotti, basado en una idea de belleza arquetípica que combina elegancia, funcionalidad y diversión que se convierte en linfa de una intensa historia familiar, para proyectarse en el futuro con la certeza de que el futuro se basa en la unión de muchas habilidades “desde el empresario hasta el último trabajador“.

Ejemplo de ello es el nuevo clásico de la marca, la colección Legier, del diseñador Corrado Dotti.

Legier es una colección de lámparas inspiradas en las formas clásicas del difusor de Murano que se usan habitualmente como decoración en cualquier lugar de una casa; una elegante vinagrera esférica aparentemente frágil, pero muy robusta y funcional.

Estas lámparas pueden tener conexión en latón moleteado o pintado, mientras que el difusor está hecho de vidrio soplado con formas armoniosas y decorativas (en tono humo). Versátiles, elegantes y robustas, estas lámparas se pueden colocar en el piso, en la mesa o como colgantes, tanto en versión de una unidad, como en araña de luces con cuatro o seis elementos. Estas lámparas dan clase y sofisticación a cualquier ubicación, ya sea sobria o lujosa.

Así como la serie Legier, los productos de TOOY van más allá del concepto de lámparas estándar y generalmente son multifuncionales. Los productos de TOOY se crean combinando el diseño intensivo de formas y materiales con la investigación de materiales, acabados y funcionalidades diferentes a las ya existentes en el mercado. De este modo TOOY “arroja luz” sobre la industria superando el estándar.

Scroll al inicio