FILUX 2017 llega a la CDMX

Este fin de semana, la CDMX se viste de mucha luz con la nueva edición de FILUX. Como bien hablamos de ello hace algunas semanas, el festival que ilumina la ciudad está nuevamente disponible para todo el público, en locaciones del Centro Histórico, del 16 al 19 de noviembre de 2017.

La programación está basada en un recorrido de cuatro noches que cuenta con variadas obras de arte realizadas con luz: proyecciones monumentales, creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música. Este año, más de la mitad de los contenidos serán realizados por artistas mexicanos.

FILUX impulsa el “sentido de comunidad artística” propiciando el encuentro de creadores de talla internacional con artistas nacionales. Además, procura la producción de obras originales mediante talleres que se desarrollan localmente.

Los recorridos se hacen de forma gratuita y nocturna. La organización inclusiva de espacios y circuitos produce una nueva dinámica y visión de la gente sobre su ciudad.

Si quieres ver y descargar el mapa con todas las actividades de FILUX, da clic aquí.

Entre todos los proyectos que puedes disfrutar durante este festival, aquí te presentamos uno que destacamos y que es solo un ejemplo de lo que FILUX tiene para ti durante este fin de semana:

Proyecto Tamayo DWM: Parteluz

La iluminación del pabellón es una abstracción de la forma, intangible en su relación con la misma, destacada físicamente, pero interviniendo como ilusiones del tiempo e intensidades dadas por las cualidades físicas de la luz. El diseño de iluminación es el arte del espacio de breves momentos.

Diseñamos momentos: creamos los espacios que transitan y habitan las personas, espacios que enmarcan breves episodios de la larga vida de la humanidad en nuestro planeta. La iluminación no es una decoración que acompaña a la arquitectura, es la arquitectura visual del espacio. Es la edición visual de los conceptos espaciales, sociales, naturales y tecnológicos un diálogo hacia una valoración sensorial recibida en diferentes niveles de experiencia espacial“.

Diseño de iluminación FILUX LAB: Luca Salas

Proyecto Arquitectónico: MATERIA – Gustavo Carmona

Instalación Arquitectónica Inmersiva

Museo Tamayo. Av. Paseo de la Reforma no. 51

Para conocer más detalles sobre FILUX 2017 y todas sus actividades: clic aquí.

Scroll al inicio