Gonzalo Milà diseña MOAI para Bover

MOAI es una lámpara de exterior en la que hormigón, forma y luz trabajan juntas para dar protagonismo absoluto a esta sorprendente y novedosa unión.

Moai es de hormigón reforzado, lo cual permite ubicarla perfectamente tanto en espacios residenciales como públicos. Su creatividad no reside tanto en la elección del material, sino en la forma que su diseñador, Gonzalo Milà, le ha dado y en cómo la luz juega y se compenetra con esa forma. Por detrás, la lámpara baliza muestra un plano recto y duro, mientras que por delante las líneas se suavizan.

Moai cuenta con una fuente led dimable que proyecta luz hacia abajo. Al led se le ha añadido una óptica que hace las funciones de lupa generando, a su vez, un cono de luz en sentido lateral. Y ahí está la interesante sorpresa: toda la parte cóncava de Moai aparece iluminada sin que ningún rincón quede a oscuras. “Las balizas de exterior dan luz al suelo o sobre sí misma, pero sin jugar con la forma”, Gonzalo Milà.

Sobre el diseñador

Gonzalo Milà

Nacido en Barcelona, en 1967, se integra en 1988 al estudio de diseño Miguel Milà. En 1994 funda, junto a Juan Carlos Ines, el estudio Ines-Milà. Luego, forma junto a Miguel y Micaela Milà, el estudio Milà Diseño. En 1999 entra a trabajar en Santa & Cole Ediciones de Diseño como frente de la división urbana, centrándose en el desarrollo de nuevos productos. A partir de 2001 trabaja en su propio estudio realizando mobiliario urbano, iluminación interior y exterior, complementos y proyectos que favorecen la integración de la vida silvestre en la ciudad. Esencialista riguroso, su manera de proyectar es humana, cercana y basada en la fundamental importancia de la utilidad.

Otros modelos de Gonzalo Milà disponible en Bover:

  • Garota
  • Fora
  • Elipse
  • Amphora
  • Penta

Bover está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio