El showroom Bocci 79 en Berlín se renueva

Bocci es una empresa de diseño y fabricación con sede en Vancouver y, desde hace dos años, en Berlín. Fundada en 2005 bajo la dirección creativa de Omer Arbel, Bocci se compromete a fomentar una relación lateral y abierta entre la dirección creativa y el oficio en objetos de iluminación.

En noviembre de 2015, Bocci abrió su primer showroom y archivo en un antiguo juzgado de 2200 metros cuadrados en Berlín. Ahí, Bocci exhibe sus piezas de catálogo, así como prototipos e ideas únicas de su fundador y director creativo, Omer Arbel. Estos van desde trabajos en progreso hasta el catálogo completo de piezas desarrollado para Bocci.

Dividida entre Berlín y Vancouver (ciudad de residencia de Omer Arbel y primera sede de la firma Bocci), la marca cultiva una posición fluida, entre los campos de la arquitectura, la escultura, la invención y el diseño. Los temas focales del trabajo de Arbel incluyen las cualidades mecánicas, físicas y químicas intrínsecas de los materiales y la exploración de la luz como medio.

Bocci 79 –como se le conoce al showroom de Berlín– ocupa un antiguo palacio de justicia construido en 1896, y ofrece al visitante más de una década de obras de Omer Arbel, desde piezas en progreso, prototipos e ideas, hasta la gama completa de piezas de Bocci en un espacio ideal para presentarlas y exhibirlas, afín al estilo y filosofía de la marca.

Este mes, para conmemorar el segundo aniversario de este espacio, Bocci realizó un relanzamiento integral de obras clave en Bocci 79, creando una nueva perspectiva sobre dos años de ideas, experimentación e invención.

La nueva exhibición se compone de cuatro instalaciones a gran escala de la colección 2017 que se estrenó en Milán durante el Salone del Mobile a principios de este año. Estos se acompañan de nuevas interpretaciones escultóricas basadas en obras existentes, presentadas en más de 30 espacios diferentes dentro del showroom de Bocci.

Showroom Bocci 79

Kantstrasse 79, 10627, Berlín, Alemania.

 

Bocci está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio