Annette et Lubin, diseño sacado de un cuento

Este 2017, Hind Rabii se ha dedicado a proveer luz con sus modelos clásicos, así como las propuestas de diseño que hizo este año. Así como lo fue en su origen 20 años atrás, su propuesta es desdibujar cualquier límite artificial entre la iluminación técnica y la iluminación decorativa.

Entre los modelos que este año fueron presentados por la firma se encuentra Annette y Lubin. Annette y Lubin son dos personajes de un cuento escrito por Jean-François Marmontel en 1761, que cuenta la verdadera historia de Marie Schmitz y Gilles Dewalt de Spa. En su vida, esta pareja se convertiría en Annette y Lubin de Spa, prestando su nombre a la exuberante colina en cuya cima vivían. Celebrado y recordado esta ciudad, la reina de las Ardenas belgas se situó en este oasis y esta región de manantiales.

Annette y Lubin es una colección de luces inspiradas en esta región y estos dos personajes. Donde la esfera y el cono se encuentran –vidrio soplado superpuesto y roble de origen local– en la frescura del sotobosque y una mañana de julio, con perlas rosadas en las hojas de una paleta de colores verdes exuberantes. Mezclas versátiles de estas dos formas geométricas que surgen de las intersecciones de materiales y colores de Annette y Lubin.

Sobre el diseñador

Jean-François d’Or

Jean-François d’Or es graduado en diseño industrial de la ENSAV La Cambre Bruselas. Acumuló una experiencia sólida y variada y, luego de un proyecto en Nueva York que duró varios meses, Light se hizo cargo de él y trabajó estrechamente con diseñadores como Maarten Van Severen y Hans De Pelsmacker. En 2003, creó su propia agencia de diseño industrial: Loudordesign Studio. Su enfoque tiene en cuenta las necesidades de la empresa, así como las del usuario. Además, sus productos se proponen enriquecer el medio ambiente. Explorando numerosos materiales, Jean-François D’Or resalta su belleza sin ostentación. Sus objetos simples, sin pretensiones y lógicos destacan tanto por su diseño evidente y claramente perceptible, como por su discreta poesía. Fue votado diseñador belga del año en 2013.

Hind Rabii está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio