Quasar toma inspiración del mar

En 1992, Quasar se presentó por primera vez en una feria internacional: Euroluce en Milán. El look-and-feel de aquel entonces aún es visible en su colección. Es importante señalar que, en la colección básica Quasar, la mayoría de los modelos están disponibles en varios acabados de materiales (aluminio, acero inoxidable, latón, bronce, etc.) Esto hace que los diseños sean intemporales y la elección de los materiales determina el uso del artículo, ya sea en un ambiente clásico o moderno.

También, la firma se ha encargado de colaborar con talentosos diseñadores que, arriesgados y propositivos, han dado una personalidad muy firme a la marca. Ejemplo de ello es el holandés Ralf Frickel, diseñador de quien aquí presentamos dos modelos que ha creado para Quasar, ambos con inspiración del océano y sus habitantes.

Anemone

Una maravillosa adición a la colección Quasar, el colgante Anemone hizo su debut sobre la superficie del océano. Con su diseño audaz, el colgante Anemone refleja la elegancia y la grandeza de los candelabros de cristal del Imperio Francés clásico, pero con un toque moderno, inspirado en el mundo submarino. Perfectamente adecuado para espacios comerciales, hoteleros o residenciales modernos, pero elegantes.

Pelagia

Hecho a mano con cientos de metros de cable, este colgante gigante está inspirado en la medusa luminiscente Pelagia Noctiluca. Durante el día, la sutil forma de paraguas de Pelagia, con un gran cuerpo y largos tentáculos, captan la luz natural, ofreciendo un brillo suave y gentil. Por la noche, los tentáculos iluminados crean un sorprendente juego de sombras en los alrededores inmediatos de la lámpara. Un verdadero punto de atracción en cualquier espacio de techo alto. Perfecto para iluminar pasillos de entrada, vestíbulos, escaleras y otras habitaciones espaciosas.

Sobre Ralf Frickel

Ralf Frickel (Países Bajos, 1976) estudió en la Design Academy Eindhoven.

Un objeto de iluminación debe estar vivo todo el día. Ya sea que esté iluminado por la luz natural durante el día o por la luz artificial durante la noche… Es esta interacción continua de luz y sombra lo que crea un objeto vivo”.

Quasar está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio