Denglong de Parachilna: la esencia del lujo

Dedicada a la iluminación decorativa, Parachilna nace por amor al lujo. Entendiendo por lujo la honestidad del diseño, el valor de los materiales nobles y la manufactura artesanal. Pero también recuperando el saber-hacer de los pocos talleres metalistas, ceramistas, vidrieros y otros, que a pesar de la voraz descentralización, todavía quedan en Europa, y en otras regiones del mundo. En Parachilna confían encontrar a las personas que entienden el  “lujo” como lo entiende la firma en cualquier ciudad de los cinco continentes. Asimismo, les apasiona colaborar con diseñadores de las más distintas nacionalidades.

Colección Denglong

El modelo Denglong es una lámpara de pie o de suspensión con estructura en aluminio y malla de acero, ambas con lacado en grafito. El disco superior también está hecho de acero lacado dorado. Esta lámpara posee un difusor de fibra de vidrio. Tiene una base en hormigón arquitectónico negro o gris. Cuenta con un módulo LED incluido.

Tipo: Lámpara de pie o de suspensión.

Ámbito de utilización: Interior.

Estructura: Aluminio.

Difusor: Fibra de vidrio.

Voltaje: 110 V.

Alimentación: Cable eléctrico con clavija.

Longitud del cable: 78.7 pulgadas.

Sobre los diseñadores

Neri & Hu

Lyndon Neri y Rossana Hu son los socios fundadores de Neri & Hu Design and Research Office, un estudio interdisciplinario de diseño arquitectónico internacional en Shanghai, China, y con oficina adicional en Londres, Reino Unido.

Neri & Hu ganaron los premios Maison & Objet Asia Designers of The Year 2015 y Wallpaper* Designer of The Year 2014. En 2013, fueron incluidos en el Interior Design Hall of Fame en Estados Unidos. Fueron los ganadores del INSIDE Festival Overall de 2011, ganaron también el AR Awards en la categoría de Emergin Architecture en 2010 que entrega Architectural Review y fue seleccionado como uno de los Design Vanguards en 2009 por Architectural Record.

Además de su galardonada arquitectura de interiores, Neri & Hu ha diseñado productos para marcas como BD Barcelona Design, Classicon, Gandia Blasco, JIA, LEMA, Meritalia, MOOOI, Parachilna, Stellar Works, Neri & Hu y más próximamente.

El Sr. Neri recibió su máster en Arquitectura en la Universidad de Harvard y cursó su licenciatura en Arquitectura en UC Berkeley. La Sra. Hu recibió su máster en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Princeton y una licenciatura en Arquitectura en UC Berkeley.

Parachilna está disponible en Diez Company. Mas info: clic aquí.

Scroll al inicio