Drusa de Slamp: espíritu brillante

Slamp te envuelve en un mundo extraordinario construido de ambientes totalmente blancos, de matices tono sobre tono, de investigación en los materiales, de claroscuros suaves y de aroma hecho a medida. Elegancia, delicadeza y versatilidad, valores que se añaden al carácter sugestivo que caracteriza a toda la producción de Slamp, a la innovación tecnológica que se mezcla con el diseño contemporáneo, la manualidad típica del estilo italiano, el fruncido de las telas y esa pizca de ironía y de maravilla que transforma la vida cotidiana en una historia que narrar.

Ejemplo de ello es la lámpara Drusa, que está inspirada en los cristales que sobresalen de las grietas de las rocas que muestran un espíritu brillante, poético y multiforme cuando son bañados por la luz. La lámpara Drusa posee un aire contemporáneo y ángulos marcados, diseñados por el efecto cromático del Lentilfex de acabado Velvet, que se suavizan gracias a la fuente luminosa central, que proporciona profundidad al diseño y armonía a la luz y a la forma. Tanto en su versión plafón/aplique como de suspensión, que recuerda a la forma de un diamante, Drusa confiere a los ambientes un aire fresco y moderno, y es perfecta para iluminar con carácter en toda su gama cromática.

  • Medidas: 60 cm x 20 cm.
  • Colores: White, Velvet.
  • Materiales: Lentiflex con MagneticSystem.
  • Bombilla: Bulbs E27: 4 X 10W LED Filament.
  • Peso: Neto 1.6 k Bruto 5.5 k.
  • Empaque: 61 x 64 x 23 cm.

Sobre el diseñador

Adriano Rachele

Después de obtener su título en Diseño Industrial en 2007, inicia su camino profesional en el departamento de I+D de SLAMP, donde sigue colaborando con mucho éxito. En contraposición con la tendencia difusa de la masificación de los productos, Adriano Rachele consigue dar a sus creaciones la manufactura típica de las piezas únicas, aun permaneciendo en el ámbito de producción en serie. Considera que el diseño tiene que transpirar poesía y emoción, saber narrar algo que vaya más allá de la forma y poseer un alma. Expresa este concepto a través del diseño de formas suaves y sinuosas capaces de subrayar, por una parte, el carácter único de la marca que las firma y resaltar el carácter artesano, por otra. Su reto es crear objetos que sepan mezclar tecnología, funcionalidad e innovación con el bien tradicional y la fascinación, aun manteniendo su carácter irónico y accesible. En 2010, se le reconoce como uno de los jóvenes talentos del diseño italiano al diseñar Veli, con el que ganó el Red Dot Design Award de 2012.

Slamp está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio