Vidrio soplado al estilo contemporáneo: Coolhaus de Niche

Niche se creó en 2003, cuando su director creativo, Jeremy Pyles, no pudo encontrar la iluminación adecuada para su tienda de artículos para el hogar en East Village, de la ciudad de Nueva York. Pyles se asoció con un soplador de vidrio para crear tres colgantes para iluminar el frente de la tienda Niche. Las luces no estaban en venta, pero los accesorios que colgaban en la ventana de la tienda marcaron una gran diferencia, tanto, que pronto se convirtieron en su artículo más vendido.

A partir de esto, nació un nuevo negocio para Niche, presentando una amplia colección de lámparas que se han convertido en íconos del diseño de iluminación. Muestra de ello es el colgante Niche Coolhaus, que surge como un elemento moderno con líneas limpias y simétricas. Con reminiscencias de vidrio del período art déco, esta lámpara colgante es elegante y nítida. Hecha a mano con amor en Nueva York, esta moderna pieza de iluminación representa el lujo y glamour de Niche. La forma geométrica de la Coolhaus se ofrece con colores ricos, dando vida a piezas vidrio atemporal.

Sobre el diseñador

Jeremy Pyles, Director creativo y CEO de Niche

Jeremy Pyles estudió Bellas Artes en la Universidad de Texa,s en Austin, donde descubrió su amor por la fotografía y la iluminación. En 2003, creó Niche. Frustrado con las opciones de iluminación disponibles para su tienda de muebles para el hogar en Manhattan, él y su socio comercial Mary Welch se unieron y crearon el colgante artesanal llamado The Stamen. Su producto de iluminación se convirtió rápidamente en el artículo más codiciado de la tienda y, en 2005, presentaron una línea de 10 luces diferentes en el ICFF, variando en formas desde esferas planas hasta campanas. Hoy en día cuentan con más de 20 formas de colgantes y candelabros, cada uno diseñado por Jeremy y cuidadosamente creado a través de un complejo y completo proceso de desarrollo.

Scroll al inicio