Clip de Penta, formas que remiten a una joya

Clip

Diseño de Daniel Debiasi & Federico Sandri / 2017

La luz es una cuestión de equilibrio entre la atmósfera y la funcionalidad. Así son las lámparas de Penta: una fusión de elementos arquitectónicos y formales esenciales que otorgan una iluminación perfecta a través de una elegancia atemporal. La experiencia de Penta se percibe en su rica colección, que fusiona materiales con diferentes características. El resultado es una luz viva, que crea nuevos espacios para vivir y se modela de acuerdo a las diferentes necesidades. Son objetos de diseño, pero en el sentido más amplio, incluyendo luz, espacio, movimiento y sensaciones.

Prueba de ello es uno de sus modelos más recientes que, sin haber cumplido un año en el mercado, ya se ha colocado como uno de los modelos insignia de Penta: la colección Clip.

Clip es una familia de lámparas colgantes conformada por un grupo de delicados elementos que recuerdan a una joya. Se trata de un disco delgado combinado con un bucle, desde el cual el cable colgante y la fuente de alimentación se enrollan. Elementos absolutos e inmediatos que se vuelven preciosos por los materiales y los acabados brillantes y cepillados.

La iluminación se obtiene mediante fuentes LED organizadas alrededor de una pantalla LGP, que proyecta un haz de luz suave y difuso, nunca deslumbrante. Estas bellas lámparas colgantes con estructura metálica se presentan en distintos acabados a solicitud del consumidor, en tonos oro, oro rosa y níquel negro, ya sea en estilo brillante o cepillado.

Sobre los diseñadores

Daniel Debiasi and Federico Sandri

 

Daniel Debiasi y Federico Sandri fundaron su propio estudio de diseño en 2010. Con sede en Bolzano y Verona, trabajan en distintas ramas del diseño de productos, al mismo tiempo que diseñan exposiciones y hacen consultoría a empresas sobre estrategias relacionadas con el diseño. Su trabajo consiste en un diálogo continuo fomentado por observaciones espaciales, culturales y de comportamiento. Debiasi y Sandri han colaborado con destacados clientes como Antoniolupi, Lema, Ligne Roset, Normann Copenhagen, Penta y Stelton, entre otros. Muchos de sus proyectos han recibido premios internacionales de diseño y aparecen en publicaciones de todo el mundo.

Penta está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio