Basada en la tradición japonesa: Tekiò de Santa & Cole

La marca Santa & Cole presentó su más reciente colección de iluminación interior y exterior en la feria Light + Building 2018 de Frankfurt am Main, hace un par de meses. Todos los modelos que la firma dio a conocer comparten una filosofía de diseño centrada en el confort y el equilibrio. La intención de Santa & Cole, como siempre, es crear una colección de objetos de distinta escala que aporten serenidad, cultura y bienestar.

Esta ocasión, presentamos un diseño de Anthony Dickens, la lámpara Tekiò.

Tekiò

Anthony Dickens, 2017

Tekiò significa “adaptación” en japonés, y consiste en un sistema de iluminación a partir de estructuras LED cubiertas por módulos de papel. Combinando los módulos surgen lámparas de suspensión verticales, líneas horizontales y círculos.

Para concebirlo, Anthony Dickens se inspiró en el tradicional farolillo japonés de papel, omnipresente en toda Asia y, para reproducirlo, Santa & Cole ha colaborado con los mejores artesanos de Japón, combinando procesos tradicionales, materiales de alta calidad y nuevas tecnologías.

El papel es un material dúctil, incluso maleable. Su pliegue lo hace más resistente y el tiempo altera y mejora su trasluz. El papel matiza, filtra y viste. Tekiò ofrece una iluminación decorativa para lugares de pausa y contemplación, a media voz.

Sobre el diseñador

Anthony Dickens

El trabajo de Anthony siempre ha sido diverso, acortando la brecha entre el diseño del producto y las comunicaciones mediante la creación de objetos con un “propósito activo” que resuelve un problema. Fundó su primer estudio de diseño londinense en 1998 creando objetos que expresan narrativas simples y reimaginan las cosas cotidianas que nos rodean. Tekiò, un proyecto de estudio interno que también fue preseleccionado para Diseños del año 2013, fue lanzado recientemente por Santa & Cole.

 

Scroll al inicio