Érase una vez: Luxopera

Colección Luxopera

Lux” (del latín) significa “luz” y “opera” (del italiano) normalmente significa “obra de arte”. Ambas palabras son símbolos de la historia y el arte italianos. El de Luxopera es un culto a la belleza por obras profundamente enraizadas en el territorio italiano.

El origen de Luxopera está en la fuerte voluntad de crear objetos con poder visionario. Las lámparas Luxopera se crean con un método y cuidado casi artesanal. Cada luz está diseñada para adaptarse a cada trabajo y recrear lo que la mente siempre había imaginado.

Hoy estos artículos cuentan una historia real: una historia sobre firmas italianas, que logró traducir y transformar un boceto en papel en un objeto real.

La campaña

Para dar a conocer sus piezas, Luxopera desarrolló una hermosa campaña basada en la inmortal historia de Alicia y su país de las maravillas:

Once upon a time

Érase una vez una niña llamada Alice, en una suave tarde de primavera, cansada de no hacer nada, decidió hacer una guirnalda de flores. De repente, un conejo blanco de ojos rosados ​​pasó muy cerca ella, casi rozándola. Alice se levantó de un salto y, ardiendo de curiosidad, corrió por el campo siguiéndolo. Ella llegó justo a tiempo para verlo cruzar una larga escalinata bajo el follaje de los árboles.

Un instante después, todavía siguiendo al conejo, sin darse cuenta de dónde, Alice miró hacia arriba, estaba oscuro … pero, justo frente a ella, vio una gran extensión de tierra verde, un bosque vertical y luces tenues a cierta distancia. Cuando se acercó, todo parecía mágico. Una multitud de hojas de hierba a su alrededor, todas encendidas. Ella las acarició, casi para asegurarse de que eran reales.

De repente, Alice sintió algo acariciando su cabello y vio luces girando en el cielo. Se preguntó qué podrían ser esas luces danzarinas. ¿Luciérnagas? Incapaz de mantenerse, las siguió corriendo tan lejos como pudo, hasta que se encontró frente a un gran arbusto de rosas rojas. No eran luciérnagas, eran mariposas. Un valle de alegres mariposas.

El murmullo de un arroyo captó la atención de Alice, por lo que siguió ese sonido y se encontró cerca de un pequeño lago medio oculto por el follaje. Alice inmediatamente entendió que había algo especial. Cuando ella se acercó, las ninfas que vivían allí comenzaron a brillar con un brillo mágico.

Entre el movimiento de las hojas y el sonido de las ramas secas, Alice fue capturada por algo a distancia: piernas largas y plumas rosadas. “¿Flamencos?”, se preguntó. “Este es definitivamente mi mundo ideal”.

Pero llegó el conejo blanco de nuevo. No había tiempo que perder. Alice corrió tras él cruzando enormes arcos de luz, que colgaban sobre la oscuridad del valle. Después del último arco, nada más. El conejo había desaparecido en la oscuridad.

Alice no dejó de buscar al conejo blanco. Lo buscó en todas partes. Volvió sobre sus pasos por el bosque vertical, corriendo por el valle de las mariposas, incluso buscando el conejo en el lago mágico. Luego, vio dos majestuosas luces protegiendo un portal. “¿Qué se puede esconder detrás de esas viejas vigas de madera?”

“¡Alice! ¡Alice! ¡Despierta! ¡Alice!”. Abrió los ojos y sonrió pensando en el divertido conejo blanco en su sueño.

“¿No sería asombroso si supiera que todo ese mundo maravilloso realmente existe?”. Pero de repente allí estaba, justo frente a sus ojos, era el conejo blanco.

¡Entonces no fue solo un sueño!

Mira aquí el video:

Scroll al inicio